Minsal anuncia comunas que entrarán en cuarentena este jueves en zona sur

Se trata de Angol y Victoria en la Región de La Araucanía, Punta Arenas en Magallanes y Concepción en Biobío, medida que se implementará a partir del jueves 30 de abril a las 22.00 horas

Este martes, como es habitual, durante el reporte diario sobre la situación epidemiológica nacional por COVID-19, el Ministerio de Salud informó nuevas medidas de aislamiento que se implementarán en el país a partir del jueves 30 de abril a las 22.00 horas, para contener el brote de la enfermedad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que, pasado mañana por la noche, se decretará cuarentena de siete días en las comunas completas de Angol y Victoria, en la Región de La Araucanía.

Por otro lado, la autoridad señaló que se levantará la cuarentena en las comunas de Temuco y Osorno, manteniendo el cordón sanitario establecido en esas localidades, y se suspenderán los cordones sanitarios de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, a partir de este domingo a las 22.00 horas.

Se mantendrá la cuarentena de Punta Arenas, confirmando el Minsal que el confinamiento obligatorio, iniciado el 1 de abril se extenderá, al menos, hasta el 7 de mayo.

La subsecretaria explicó, además, que producto de este fin de semana largo, se establecerán cordones sanitarios que prohibirán el acceso y salida de la ciudad de Concepción, al igual como se hizo en Semana Santa.

Justificación de medidas

Para la implementación de todas estas indicaciones, se analizan diversas variables epidemiológicas, “una de ellas es la incidencia de casos nuevos y como ha sido la tendencia las últimas dos semanas”.

“También se evalúa la concentración de estos casos en un determinado lugar, entre otras”, explicó la autoridad.

La subsecretaria señaló que la cuarentena es una de las medidas más estrictas para contener la propagación del COVID-19, por lo que es estratégica y dinámica. “Es por eso por lo que aplicamos cuarentenas en algunos lugares y levantamos las de otras zonas”.

“Las personas que respetan la cuarentena son las que sufren cuando estas medidas se prolongan, es por eso por lo que llamamos a la responsabilidad individual”, enfatizó.

0 lecturas

leave a reply