Confirman contagio de COVI-19 en funcionaria de Cesfam Río Bueno

Ante la confirmación de contagio por COVID-19 de un médico del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Río Bueno, la institución emitió un comunicado indicando que debido a la sospecha de infección la funcionaria se realizó el examen PCR —siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa— y se tomaron inmediatamente todas las medidas de precaución del caso.

Una vez confirmado el examen positivo se informó a los funcionarios que compartieron turno con la afectada para que dieran inicio a su cuarentena preventiva. Gracias al sistema de turnos implementado desde el inicio de la crisis sanitaria, la cantidad de funcionarios en cuarentena preventiva corresponde a un número mucho menor de lo que habría sido un turno normal.

La Dirección del Centro de Salud entregó a la Seremi de Salud de Los Ríos la nómina de pacientes que fueron atendidos por la profesional durante sus últimos turnos y son ellos quienes se encargan de la notificación y el seguimiento de aquellos pacientes.

Asimismo, señalan haber reforzado la seguridad, sanitización e higienización, tanto del establecimiento como del resto de los funcionarios del Cesfam. Una funcionaria del centro asistencial se encarga de supervisar constantemente las medidas de precaución e higiene dentro del establecimiento de salud para evitar cualquier infección asociada a la atención sanitaria.

0 lecturas

leave a reply