Funcionarias del Hogar de Cristo de Valdivia se capacitan en prevención del COVID-19 y manipulación de alimentos

Cumpliendo con todos los protocolos de prevención, funcionarias y administrativos del Hogar de Cristo de Valdivia, participaron de la primera capacitación para cuidadores de residencias y establecimientos de larga estadía.

En el marco de una colaboración conjunta entre la Seremi de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Servicio de Salud y Cesfam Jorge Sabat, fue realizada la capacitación sobre la situación actual del coronavirus Covid-19, la correcta manipulación de alimentos y el manual de medidas para las residencias socio sanitarias, informó la seremi de Salud, Dra. Regina Barra.

La capacitación, realizada en el gimnasio del Hogar de Cristo, estuvo orientada al conocimiento general del Covid-19 y la adecuada manipulación de alimentos, informó la seremi de Salud, Dra. Regina Barra Arias, que agradeció la participación de las cuidadoras.

“Este tipo de actividad se realiza para cuidadoras y personal que trabaja con personas en situación de calle, con quienes tienen mayores niveles de vulnerabilidad, también frente al Covid-19. En ese sentido, un especial agradecimiento para ellas y ellos”.

Durante la capacitación se compartió el Manual para Residencias en el Contexto del Covid-19, para contribuir a un buen desempeño y atención de usuarios.

El Manual entrega herramientas a las personas que se desempeñan en las residencias socio sanitarias, considera el uso correcto de elementos de protección personal para la protección de funcionarios y el cuidado de los usuarios.

Finalmente, la charla de manipulación de alimentos en contingencia Covid-19, fue dictada por la encargada regional de alimentos de la Seremi de Salud de Los Ríos, Mónica Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *