Líderes empresariales se reunieron con científicos de la Universidad Austral a fin de analizar financiamiento a investigación contra el COVID-19

El encuentro surge esto como parte de la gestión realizada por la exgobernadora María José Gatica Bertin y el senador Manuel José Ossandón con los líderes empresariales.

Un encuentro con representantes de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), encabezados por su presidente Juan Sutil y Bernardo Larraín Matte (presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa) sostuvieron la mañana del miércoles el científico Alejandro Rojas y el rector de la Universidad Austral Óscar Galindo.

En la cita, que debido a la alerta sanitaria por covid-19 se desarrolló vía Zoom, la *exautoridad -María José Gatica- llamó a los empresarios Jorge Sútil y Bernardo Larraín Matte, a abrirse a financiar la investigación liderada por la Universidad Austral, a través de Rojas, que busca obtener de los camélidos sudamericanos (llamas y alpacas) un anticuerpo neutralizante (antídoto) contra el coronavirus.

“Una lección que nos deja esta pandemia es que la investigación científica es tremendamente necesaria, pero para eso se necesitan recursos”.

“Por lo mismo, agradezco la oportunidad que nos dieron los empresarios, de permitir a este equipo de científicos exponer ante ellos la importante investigación que llevan adelante los científicos de nuestra Universidad Austral”, dijo la exgobernadora.

*RAE @RAEinforma: El prefijo «ex-» se escribe unido a la base si esta es univerbal (extesorero) y separado si es pluriverbal (ex alto cargo).