Repondrán importantes semáforos en Concepción dañados tras estallido social de octubre

El seremi Jaime Aravena, junto a funcionarios de Serviu y la empresa Auter, realizaron edte martes una visita a los puntos donde se trabajará en los próximos días.

Tras el estallido social en octubre de 2019, 56 cruces semaforizados en Concepción fueron afectados por las manifestaciones y quedaron en su mayoría totalmente destruidos. Algunos arrancados desde su base y otros conservaron los postes donde van instaladas las luminarias.

A fines de febrero de 2020, 24 intersecciones se mantenían sin estar operativas, mientras que, 32 quedaron activas. Actualmente, hay 19 cruces con semáforos apagados, 35 reparados y 2 con trabajos durante esta semana.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, recorrió distintos cruces que aún se encuentran apagados en conjunto con Serviu y que la empresa Auter, a cargo de la reposición comenzará a restablecer paulatinamente “para nosotros es muy relevante que se pueda restituir la totalidad de los semáforos apagados en Concepción y en eso se está trabajando”.

“El objetivo es que con estas labores ejecutadas por la empresa se pueda contar con mayor seguridad para quienes a diario transitan por los cruces que actualmente siguen sin señalización”.

Cabe mencionar que dependiendo del daño la reparación de una intersección puede alcanzar desde una semana a los dos meses “lo que se está haciendo ahora es definir el orden y los plazos con que continuará el contrato de la primera etapa, proceso que tiene una fecha de término de 150 días corridos”, señaló la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones.

“El presidente Piñera y nuestra ministra nos han pedido que lo más pronto posible podamos recuperar las ciudades y una de las cosas importantes para aquello ocurra, así como vuelva el movimiento de las ciudades, es la restitución de los semáforos”, finalizó el seremi Aravena.

Por ahora se está trabajando en la reparación de las intersecciones de Avenida Los Carrera con Tucapel y Avenida Los Carrera con Pelantaro. Durante la visita se revisó el estado de cruces Paicaví con San Martín, O´higgins, Barros Arana y Bulnes. También, San Martín con Orompello, Ongolmo y Bulnes con Ongolmo. La inversión de los trabajos de la primera etapa bordea los 600 millones de pesos.

 

0 lecturas

leave a reply