Residencia sanitaria ubicada en hotel Wyndham Garden de concepción ya ha recibido a 69 personas con COVID-19

25 son las personas que se encuentran en este momento haciendo uso de la residencia sanitaria que funciona en instalaciones del Hotel Wyndham Garden de Concepción (ex Hotel Terrano).

Sin embargo, desde que se inició la prestación de dicho servicio el 09 de abril, han pasado por sus instalaciones 69 casos confirmados de Covid-19, debido a que éstos no contaban con las condiciones necesarias para poder realizar el aislamiento en sus domicilios, ya sea por condiciones de hacinamiento, no tener una residencia permanente en la región o debido a la existencia de personas pertenecientes a grupos de mayor vulnerabilidad biológica al interior de sus hogares, entre otros factores.

Las derivaciones a la residencia sanitaria es producto de una estrecha coordinación entre los Servicios de Salud y la Autoridad Sanitaria, siendo esta última quien evalúa casos confirmados y contactos de alto riesgo que no cuentan con condiciones para autoaislamiento en sus domicilios y requieren de un lugar para un aislamiento efectivo.

De los 25 casos confirmados que están en la residencia 8 son mujeres y 17 hombres, pertenecientes a las comunas de Concepción (9); Chiguayante (3), Coronel (3), Hualpén (3), Lota (3), Talcahuano (3) y Tomé (1). Del total hay 7 extranjeros y 2 funcionarios de la salud.

“Una vez que la persona es confirmada como positivo a Covid-19, es muy importante que informe si cuenta con espacio físico para realizar su cuarentena de 14 días, ya que de lo contrario, nosotros  realizamos evaluación, y si cumple requisitos, gestionamos su traslado desde el Hospital en el que se encuentre recibiendo atención a la residencia sanitaria”.

“Entre los requisitos se encuentran ser mayor de 18 años, no presentar síntomas, no requerir hospitalización, y no contar con condiciones necesarias para realizar un aislamiento seguro y efectivo”.

“A la fecha, 69 personas han utilizado esta prestación, útil no sólo para proteger al caso confirmado o contacto de alto riesgo, sino a su contexto familiar y social más cercano y a la población en su conjunto”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Cabe mencionar, que la residencia sanitaria es producto de un convenio realizado por el Servicio Salud Concepción, el que cuenta con 76 habitaciones individuales con baño privado; alimentación; apoyo y supervisión permanente del equipo de salud, a objeto de que las personas respeten estrictamente el protocolo interno de seguridad y culmine de manera exitosa el tiempo de cuarentena.

0 lecturas

leave a reply