200 mil personas no tienen agua potable en la Región de Los Lagos

En reunión de la comisión de infraestructura del consejo regional de los Lagos que preside el CORE Juan Cárcamo se analizó el avance de varios proyectos de agua potable rural APR.

A esta reunión de teletrabajo, asistieron profesionales de la dirección de obras hidráulicas, seremías de vivienda y urbanismo, agricultura y la seremi de desarrollo social Soraya Said.

Ante una consulta de los cores respecto de si existía un catastro de cuántas personas carecen de agua potable en nuestra región, la titular de esta cartera señaló que son más de 200 mil personas las que no tienen acceso a este servicio básico. La cifra incluye a habitantes de zonas urbanas y rurales

Respecto a este tema el presidente de la comisión Juan Carcamo dijo que “la DOH, dirección de obras hidráulicas, tiene comunidades concentradas y semi concentradas lo que produce un cuello de botella grande”.

“La subdere, el Gobierno y el Consejo Regional deben abordar este tema con mayor agilidad para buscar una solución y así la gente pueda acceder a este servicio básico”.

El consejero indicó que acordaron tratar de nuevo este tema en profundidad la próxima semana para conocer detalles del convenio en DOH y el GORE”.

Por su parte el consejero de la provincia de Palena Roberto Soto dijo que “la información que entregó la seremi de desarrollo social es preocupante por lo cual es importante generar iniciativas que conduzcan a la solución de esta problemática”.

Soto coincidió con el consejero Cárcamo en el sentido que urge la necesidad de revisar el convenio entre la DOH y el Gobierno Regional y así avanzar en el tema del agua potable rural con los APR que en el caso de la provincia de Palena hay varios de estos proyectos que están a la espera de RS y continuar su trámite”.

32 lecturas

leave a reply