Lanzan iniciativa de asistencia psicológica a través de WhatsApp

La iniciativa fue presentada por la Fundación de la Familia, que preside la Primera Dama Cecilia Morel, y funcionará de lunes a sábado en forma gratuita.

WhatsApp apoyo psicológico: +56 9 3710 0023

Como una muy buena noticia, que responde a los requerimientos de muchos dirigentes sociales de la región de Los Ríos, calificó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, la habilitación de un número, a través de WhatsApp, al cual los interesados podrán escribir para solicitar apoyo sicológico, y así hacer frente desde esta plataforma a los inconvenientes producidos por el Covid-19.

El titular de Segegob en Los Ríos, Pedro Lamas, resaltó que, en sus encuentros con dirigentes sociales, esta fue una de las solicitudes más frecuentes.

El anuncio de esta nueva plataforma fue realizado este viernes por la Primera Dama, Cecilia Morel, presidenta de la Fundación de las Familias, quien explicó que esta iniciativa forma parte de un programa de contención sicológica. Esto permitirá que toda persona interesada pueda realizar consultas escribiendo de forma gratuita al  +56 9 3710 0023.

Morel añadió que dicho WhatsApp funcionará de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Agregó que la herramienta fue diseñada por un  grupo de profesionales voluntarios y que el equipo a cargo de atender las consultas y brindar apoyo emocional está compuesto por 30 profesionales disponibles a lo largo de todo el país. 

Cabe destacar que la Fundación de las Familias es una entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de Presidencia. 

Sobre esto, la Primera Dama y presidenta de la Fundación de las Familias, Cecilia Morel, puntualizó que “estamos viviendo una de las crisis sanitarias más graves de los últimos 100 años. Y una de sus principales consecuencias está radicada en la salud mental de las personas, especialmente, en aquellas que están en cuarentenas prolongadas”.

“Es por eso la importancia de este tipo de herramientas tecnológicas que permiten tener ayuda sicológica o simplememente acompañamiento, a través de sicólogos voluntarios, para quienes necesiten contención emocional. Seguiremos trabajando junto a nuestras Fundaciones para desarrollar medidas que ayuden a combatir los efectos del Covid 19”.

Al respecto, el seremi de Gobierno Pedro Lamas dijo que “queremos destacar el anuncio realizado por nuestra Primera Dama Cecilia Morel, respecto de la habilitación de un número de WhatsApp con asistencia sicológica. Va a contar con más de 30 profesionales que podrán asistir estas llamadas en nuestra región”.

“Producto de los recorridos que estamos realizando con dirigentes sociales nos habían planteado esta inquietud de la necesidad de contar con asistencia sicológica, así que los dejamos invitados a utilizar esta instancia”, indicó.

El WhatsApp

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación de las Familias, Bernardita Prado, señaló que “la oferta interactiva a través del WhatsApp es amplia. Tenemos a disposición de todos los que deseen conectarse, ofreciendo información clave, orientación y derivación de trámites, actividades recreativas, asistencia y contención, entre otros”.

El trabajo remoto consiste en entregar a las personas asistencia de todo tipo. “Nosotros no podemos abandonar a quienes nos necesitan. Llegamos a las familias con este whatsapp con entretención, manualidades y talleres, pero muy especialmente con esta asistencia personalizada a través de estos profesionales que voluntariamente atienden en forma gratuita a quien lo requiera”.

Fundación de las Familias es una institución que funciona desde hace 30 años. “Trabajamos con las familias en situación de vulnerabilidad de todo Chile, por eso consideramos muy importante seguir a su lado acompañando y atendiendo a quienes lo necesitan en un momento tan complejo como el que vivimos. Sabemos que hay familias que han quedado sin ingresos, los niños con clases remotas y eso, sin duda genera incertidumbre en las personas”, precisó.

0 lecturas

leave a reply