Alcalde Claus Lindemann anuncia cerca de 120 millones de inversión en mejoras de la Red Salud Municipal

Un importante anuncio en materia de salud hizo el Alcalde Claus Lindemann este viernes, el cual viene a establecer mejoras sustanciales en la infraestructura de las postas rurales de Centinela, Casma y del Cecosf de Frutillar.

Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, se espera que para el semestre comprendido entre julio a diciembre 2020, las obras civiles y mejoras en infraestructura e inmueble sean entregadas a la comunidad de Frutillar.

Para el Cecosf de Frutillar habrá una inversión de 26 millones de pesos, siendo consideradas mejoras en los revestimientos interiores y exteriores, normalización y mejoras en el sistema de calefacción, obra gruesa y pinturas interiores y exteriores.

Para la Posta Rural de Centinela se contempla una inversión de 42 millones de pesos realizándose cambio de ventanas, reposición de área limpia y área sucia, cambio de equipos en el sistema de iluminación, cielos, muros y revestimientos.

Según destacó el Alcalde Lindemann, esta inversión “viene a ser un requerimiento hecho durante el 2019, el cual tuvo que ser priorizado por esta administración para focalizar en los establecimientos de la red de salud que más lo necesitan”.

En el caso de la Posta Rural de Casma, la inversión asciende a más de 51 millones de pesos, contemplando cambios sustanciales en su infraestructura, revisándose completamente del sistema eléctrico, cambio de terminaciones exteriores e interiores, cielos y pavimentos; como así también mejoraras y cambios en los accesos de la posta, un refugio exterior para pacientes y la creación de un necesario nuevo box multipropósito para atención de pacientes.

“Estamos muy contentos del aporte del Ministerio de Salud para nuestra red asistencial de salud comunal, ya que para nosotros siempre ha sido una prioridad realizar mejoras en la atención de salud, en especial Casma, que lo necesitaba hace muchos años.”, concluyó.