Diputado Bobadilla frente a crisis sanitaria: “Es urgente cerrar toda la Región del Biobío para resguardar a nuestra gente” 

Para el parlamentario UDI, “teniendo controlada nuestra zona podremos ayudar a descongestionar el resto de las regiones, de lo contrario tendremos un colapso total de la red nacional de salud”.
Enfático se mostró el diputado del distrito 20, Sergio Bobadilla, quien señaló que “es urgente cerrar toda la Región del Biobío para resguardar a nuestra gente y no tener un aumento explosivo de contagios Covid como sucedió en la Región Metropolitana elevando las cifras nacionales”. 
Para Bobadilla, “es clave que teniendo controlada nuestra zona podremos ayudar a descongestionar el resto de las regiones, de lo contrario viviremos un colapso total de la red nacional de salud, más cuando aquí tenemos uno de los principales centro de salud de Chile, el Hospital Guillermo Grant Benavente”. 
Agregó que “aquí en la región del Biobío, tenemos especialistas de primer nivel que forman parte de un Comité Científico Covid, quienes también deberían asumir más responsabilidades en las decisiones técnicas en conjunto a las autoridades políticas regionales”.
“Hoy debemos enfrentar juntos esta pandemia para proteger a nuestra gente, como también dar más independencia en acciones que solo se dan en territorios específicos como el nuestro”, afirmó el diputado. 
El parlamentario del distrito 20, agregó que “las decisiones deben ser hoy, porque los resultados serán en 14 días más y no podemos esperar explosión de contagiados en nuestra región por esperar medidas e instrucción de Santiago en materia sanitaria.
“Necesitamos  que nuestras autoridades tengan más independencia en situaciones puntuales que podría graficarse en protección para los habitantes de la región”. 
Por último, dijo esperar “que la autoridad regional y nacional pueda considerar esta propuesta que busca protección, prevención, evitar colapso de la red y un aumento explosivo como ocurrió en Santiago”, finalizó Sergio Bobadilla.