Oficialmente piden cuarentena total para Ancud

Alcalde Vera envío un oficio al ministro de Salud ante el clamor de las bases sociales y de los propios expertos médicos quienes señalan que ésta debe ser aplica de inmediato

“Con respeto, pero también con mucha fuerza estamos solicitando al ministro de Salud que se declare ahora y en forma inmediata la cuarentena total para la comuna de Ancud”.

Así lo afirmó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera ante la confirmación de nuevos casos de coronovirus detectados en la comuna del río Pudeto, lo que obliga, a juicio del edil, “a implementar esta medida extrema para evitar que los contagios se extiendan a toda la provincia de Chiloé”.

De acuerdo a lo anterior Juan Eduardo Vera sostuvo que esta petición hecha al ministro de Salud Jaime Mañalich mediante oficio, está sustentada en las aprensiones que en tal sentido tienen las bases sociales, pero también apoyado en un informe del subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé doctor Luis Ferrada.

El doctor Ferrada concordó con la primera autoridad castreña en que se hace necesaria “la aplicación de cuarentena en la nortina comuna del archipiélago chilote” cuyos casos ya superan las 60 personas infectadas por el Covid-19.

“Nuestro llamado al ministro de Salud Jaime Mañalich es a actuar con prontitud en declarar una cuarentena total para Ancud ya que siguen aumentando los contagios”.

“Si la opinión política no es escuchada, al menos escuchen al Servicio de Salud Chiloé, donde el subdirector señala que ya es hora y que las estadísticas ameritan declarar con urgencia dicha cuarentena”, precisó el alcalde Juan Eduardo Vera.

La autoridad regional preciso que se envío un oficio con carácter de urgente para que se aplique de inmediato dicha medida, pero también añadió que de no ser escuchados “podríamos lamentar una catástrofe mayor”.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

19 lecturas

leave a reply