Municipio de Temuco entrega ayudas sociales a adultos mayores de la comuna

Estas 68 cajas de alimentos para adultos mayores de sectores urbanos y rurales de la comuna, se suman a las más de 7 mil ayudas sociales paliativas entregadas por el Municipio de Temuco en el mes de mayo

Hasta los sectores rurales de Cinco Manzanos y Pitraco en Temuco, llegaron los profesionales del Programa Adulto Mayor del Municipio, quienes junto al alcalde Miguel Becker, hicieron entrega de ayudas sociales a los adultos mayores de la comuna.

Estas entregas, que se llevan a cabo a raíz de la contingencia ocasionada por la propagación del coronavirus, es gestionada por la Municipalidad de Temuco en conjunto con Dirección Nacional de Conadi y Senama.

De este modo se dispuso de ayudas sociales, consistente en 68 cajas de alimentos que benefician a los adultos mayores de los sectores urbanos y rurales con calidad indígena y que pertenecen a la capital regional de La Araucanía, canalizadas a través de los programas de Adulto Mayor y Vínculos del municipio.

Sobre las ayudas sociales, el alcalde, Miguel Becker, dijo que, “Estamos trabajando en terreno con nuestros equipos del Área Social del Programa Adulto Mayor, y también, coincidentemente, están nuestros equipos de salud visitando personas postradas en el sector de Cinco Manzanos, la verdad es que hay mucho por hacer también en nuestra gran área rural de la comuna de Temuco”.

Una de las beneficiadas con estas cajas de alimentos, Adelina Marín, sostuvo que, “estoy muy contenta porque no lo esperábamos, estoy cuidando a un adulto mayor y uno no puede salir a cada rato, entonces esto me pone muy contenta y feliz por esto, por el alcalde y la municipalidad que se preocupa de los adultos mayores”.

Héctor Lincoqueo, del sector rural de Cacique Lincoqueo en Pitraco Labranza, fue otra de las personas que recibió está ayuda social y comentó que, “para nosotros en estos momentos, de lo que estamos pasando acá, es muy importante, es un beneficio que va a paliar un poco nuestros hogares”.

“Recibimos con alegría esto que nos están dando y agradecemos la presencia del alcalde que ha venido a vernos en este momento difícil para nosotros como campesinos, porque también sufrimos a pesar de tener nuestras cositas, pero dependemos de la ciudad en cuanto a lo que es poder comprar y la parte comestible, entonces estamos muy agradecidos porque todo sirve en el campo”.

Por último, Marta Lincoqueo, fue otra de las beneficiadas y dijo que, “esto es un gran apoyo para las personas del campo, como no podemos ir al pueblo doy las gracias y es un gran apoyo porque esto hace falta en nuestros hogares. Le doy gracias al alcalde y a todo el municipio. Somos dos mujeres solas con mi guagua y esto nos ayuda harto”.

Destacar además que estas 68 cajas de alimentos, se suman a las más de siete mil cajas entregadas en el mes de mayo por el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad a través de Programa de Ayudas Social Paliativas a familias de la comuna que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia COVID 19.

0 lecturas

leave a reply