Con ofrendas florales se recuerda a los Héroes de Iquique en la Base Naval Talcahuano

El acto conmemorativo fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval y Jefe de la Defensa Nacional del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber.

El Contraalmirante Huber agradeció el reconocimiento a la Armada de Chile y destacó el trabajo que los efectivos de la Institución.

Dada la contingencia sanitaria que vive el país, en particular la región del Bío Bío, a causa de la pandemia generada por el COVID-19, la conmemoración del 141°aniversario de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales, se celebró en la Segunda Zona Naval sin la tradicional ceremonia cívico militar y el desfile por las calles de Talcahuano.

Sin embargo, la memoria del Comandante Arturo Prat y de los héroes navales, que los acompañaron en la gloriosa Corbeta “Esmeralda”, fue recordada con la colocación de ofrendas florales, la salva de honor de 21 cañonazos que a las 12,10 horas resonó en la bahía de Concepción y los buques lucieron su engalanado completo.

Este especial acto conmemorativo fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval y Jefe de la Defensa Nacional del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, junto al Intendente Sergio Giacamán, quienes acompañados por autoridades civiles y militares, cumpliendo con las disposiciones sanitarias establecidas por la autoridad de salud, rindieron honores a los héroes de Iquique en el monumento que recuerda al Comandante Prat en la plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano.

El Contraalmirante Huber agradeció el reconocimiento a la Armada de Chile y destacó el trabajo que los efectivos de la Institución, servidores navales y de Infantería de Marina están realizando en apoyo a la autoridad de salud y de la comunidad, en el contexto de la pandemia que está presente en el país.

El Oficial agregó que durante estos meses “lo más importante ha sido el trabajo en equipo de las Fuerzas Armadas, Policías, autoridades regionales y sanitarias, para hacer frente a esta pandemia. Como también, el compromiso de los hombres y mujeres que integran las fuerzas asignadas al Jefe de la Defensa del Bío Bío, quienes están desplegados día y noche en tareas de apoyo a la autoridad sanitaria, para asegurar la cadena logística y resguardar la seguridad de la ciudadanía”, concluyó. 

12 lecturas

leave a reply