Diputado Hernández exige “mayor proactividad por parte de SEC” tras masivos reclamos por cobros elevados en Los Lagos

La próxima semana le presentarán al parlamentario los planes de contingencia de las compañías eléctricas. Este viernes se reunió online con el Seremi de Energía y el director regional de la SEC.

Alertado por vecinos de insólitos cobros de energía eléctrica es que el diputado Javier Hernández se reunió vía online con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, solicitando explicaciones y una investigación respecto al incremento en los cobros del consumo de luz que ha tenido una gran cantidad de vecinas y vecinos de la Región de Los Lagos.

Hernández señaló que se trata de un hecho de extrema gravedad, comentando que personalmente ha recibido una enorme cantidad de testimonios de personas que no solamente sienten que en estos cobros desmedidos hay un error, si no que, más allá de eso, lo ven como un aprovechamiento de la empresa en tiempos en que a la gran mayoría se le dificultan las modalidades de reclamo.

Como primera acción inmediata, Hernández acudió a la SEC, organismo encargado de fiscalizar, en este caso, a las distribuidoras de energía, como Saesa en el caso zonal. Es por eso que pidió mayor proactividad de un organismo que debe velar por los intereses de los ciudadanos, como lo es la SEC.

El parlamentario aseguró que la próxima semana conocerá los planes de contingencia presentados a la SEC por parte de las compañías eléctricas, sin embargo, de comprobarse alteraciones indebidas en los cobros en medio de la crisis del coronavirus, acudirá al Ministerio de Economía, ya que “este tipo de irregularidades son una barrera para la estructura productiva del país, con el panorama de cesantía, deudas e incertidumbre respecto a ingresos para sostener cuentas básicas de las miles de personas que se han visto afectados por esta pandemia”

0 lecturas

leave a reply