Intendente de Aysén valoró promulgación de ley que reduce la dieta parlamentaria y los sueldos en el Gobierno

La nueva ley crea una comisión técnica con experiencia en la función pública, que tendrá la responsabilidad de fijar periódicamente las remuneraciones de las altas autoridades del Estado y sus asesores, con un criterio técnico y objetivo.

Como una forma de “mejorar la relación entre la ciudadanía y la institucionalidad y buscar más justicia y equidad” calificó la Intendente Geoconda Navarrete el anuncio de la promulgación de la Ley de las dietas parlamentarias y funcionarios del Gobierno.

“Creemos que esta es una señal importante de un gobierno que entiende que al servicio público se viene a servir, a estar a disposición de la ciudadanía y a buscar una mayor equidad entre todos”, dijo Geoconda Navarrete.

La ley promulgada rebaja, reduce, disminuye las dietas que reciben los parlamentarios y los sueldos que reciben el Presidente de la República, Ministros de Estado, Subsecretarios, intendentes, gobernadores y futuros gobernadores regionales, delegados presidenciales regionales y provinciales. Además, alcanzará funcionarios que directamente asesoren a las autoridades indicadas.

Esta ley le encarga en forma inmediata, en un plazo de 30 días para algunos y 90 días para otros, que el consejo de la Alta Dirección Pública analice y establezca esta reducción de dietas y sueldos que acabo de mencionar, como un mecanismo transitorio y prácticamente inmediato.

Pero la ley también le encarga, en forma permanente, a una comisión especial, integrada por cinco miembros que son propuestos por el Presidente de la República y aprobados por 2/3 de los senadores, la tarea de cada cuatro años fijar las rentas de los funcionarios públicos y las dietas de los parlamentarios.

0 lecturas

leave a reply