San Pedro de la Paz en alerta por aumento explosivo de casos covid-19

La cifra incluso es más alta respecto a cuando se determinó la cuarentena y el cordón sanitario en la comuna.

En alerta se encuentra San Pedro de la Paz por el aumento explosivo de casos de COVID-19, que en un mes pasó de 8 a 52 casos activos, de acuerdo al recuento oficial de este jueves 28 de mayo.

El alcalde Audito Retamal recibió con preocupación estas cifras y llamó a la ciudadanía a tomar mayor conciencia y a extremar las medidas para frenar este aumento de contagios.
“Hemos tenido distintas reuniones para evaluar la situación, pero la primera línea de atención es de cada una de las personas y las familias, llegar al consultorio es la última, por lo tanto tenemos que pedir mayor rigurosidad y cumplimiento de las normas”.
El jefe comunal también indicó que tenemos que pedirle a las autoridades, al intendente, al seremi de Salud y al contraalmirante Carlos Huber, encargado de las fuerzas militares en la zona, a “explicar por qué hemos llegado a estas cifras, y por qué se han relajado las medidas”.
Puntualizó que “hay que hacer cumplir las normas que ha impuesto el gobierno en materia sanitaria, por lo tanto necesitamos mayor fiscalización, lo que si se combina con un esfuerzo mayor de las personas, podemos contener esta situación”.
Audito Retamal indicó que “tenemos información de los dirigentes vecinales, y de vecinos, que por las noches se realizan fiestas, las personas se pasean sin ninguna medida de protección y eso hay que controlarlo”.
Insistió en que “hemos visto patrullas militares en la ciudad, pero con un débil actuar o casi nulo, ha sido de observación, pero creo que tienen que tener una acción más directa, de mucho mayor control y rigurosidad”.
El alcalde recordó que siguen prohibidas las actividades deportivas, las reuniones, etc., “por lo tanto le pedimos a las familias, a las autoridades y a los encargados de la vigilancia un actuar mucho más decidido”.
De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, entregadas este jueves 28 de mayo, San Pedro de la Paz ya sumaba 168 casos de COVID-19, desde que comenzó la pandemia, de los cuales 116 están recuperado, dando un total de 52 casos activos, repartidos en todo el territorio de la comuna, cifra que incluso es más alta respecto a cuándo se determinó la cuarentena y el cordón sanitario en la comuna.

1 lecturas

leave a reply