Tráfico de drogas y secuestro en el sur de Chile: operativo policial permite desbaratar clan familiar

En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía de Paillaco, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a 4 adultos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, por el delito de secuestro y tráfico de drogas.

La captura, incautación de drogas y la comprobación de un joven retenido, fue el resultado de las indagatorias a un clan familiar dedicado a la comercialización de drogas en la capital regional.

Producto de las diligencias relacionadas, Carabineros del OS7 logró determinar la participación de los imputados en el secuestro de un individuo en la comuna de Paillaco y su traslado a Valdivia, donde permaneció retenido por un día, resultando con diversas lesiones.

Tras la comprobación de este hecho y con los antecedentes de los involucrados, se concretó el allanamiento a 5 domicilios en las poblaciones Corvi y Menzel de Valdivia, apoyando esta labor el OS7 de Puerto Montt, personal de la Comisaria Control Orden Público y funcionarios del GOPE de las zonas Los Ríos, Llanquihue y Araucanía.

En el ingreso y registro a los inmuebles, se decomisaron 636 gramos de pasta base de cocaína, 34 gramos de cocaína, 500 miligramos de marihuana, 5 cartuchos sin percutir, 2 teléfonos celulares, 2 balanzas digitales, 125 mil pesos en dinero en efectivo y un automóvil.

Los imputados registran diversos antecedentes penales y esta jornada pasaron al control de detención por los delitos de secuestro y tráfico de drogas, quedando todos en prisión preventiva.

6 lecturas

leave a reply