Mantienen y refuerzan control preventivo en accesos de Coronel para prevenir propagación del covid-19

A ello se suman inspección de cuarentenas domiciliarias de casos positivos y contactos de alto riesgo, fiscalización de uso obligatorio de mascarilla, verificación de limpieza y sanitización de buses, entre otras disposiciones sanitarias.

Al menos hasta el 08 de junio o hasta que las condiciones epidemiológicas lo ameriten, la SEREMI de Salud del Biobío mantendrá y reforzará el control preventivo en accesos de la comuna de Coronel.

La medida se toma como parte de la estrategia para evitar la propagación del Covid-19, sumando la detección de casos a través de una alta capacidad diagnóstica, fiscalización de cuarentenas domiciliarias de casos positivos y contactos de alto riesgo y disposición de cuarentenas en residencias sanitarias en los casos en que no se pueda dar cumplimiento a un aislamiento adecuado.

El control se inició el sábado 30 de mayo, a las 12 horas, y se mantendrá en un acceso norte (sector Lagunillas) y acceso sur (Población Laurie), esta vez, ampliando la presencia del personal de la Autoridad Sanitaria a 12 personas, en sistema de turnos, en horario continuado de 08.00 a 20.00 horas.

Es importante precisar que la SEREMI de Salud ha estado desde el sábado comprometido con esta iniciativa,  a objeto de contribuir al control del virus, que registra al 02 de junio un total de 156 casos acumulados en la comuna, 53 de ellos recuperados.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado hacer todos los esfuerzos por proteger a la población, razón por la cual honraremos el compromiso del Gobierno con la comunidad de Coronel, dando continuidad a este control preventivo aleatorio en dos accesos de la comuna”.

Esto, “con la convicción de que cada acción de prevención y control en esta materia aporta a la contención del virus. Ninguna acción está de más cuando el objetivo es cuidar la salud y la vida.”, declaró el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.

Dentro de las tareas que se seguirán realizando destacan control  aleatorio de temperatura y educación sanitaria: “Estamos reforzando el control preventivo en un acceso norte y sur por 10 días continuos o hasta que las condiciones epidemiológicas lo ameriten, en horario extendido de 08 de la mañana a 20 horas, a través de 12 personas especialmente dedicadas a ello”.

“Este trabajo se  suma a  la ardua labor de fiscalización que desarrollamos en la comuna y que considera inspección de cuarentenas domiciliarias, del uso obligatorio de mascarilla, verificación de  limpieza y  sanitización de buses, además de vigilancia de medidas de control sanitario en supermercados y ferias libres, entre otras”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

0 lecturas

leave a reply