Ganaderos contribuyen con mil pollos a canastas familiares de la Región de Magallanes

En el marco de la campaña “Alimentos para Chile” impulsada por el Gobierno, el Ministerio de Agricultura junto a sus servicios dependientes se han desplegado en todas las regiones del país.

En ese contexto el seremi de Agricultura, Alfonso Roux y el director regional del SAG, Gerardo Otzen, acompañaron al Intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, para recibir la donación de mil pollos que se incluirán en las cajas de la campaña “Alimentos para Chile” y que fue aportada por la Asociación de Criadores Hereford de Magallanes.

El ganadero, Luis Mladinic Prieto, presidente de la Asociación de Criadores Hereford Magallanes dijo “hemos venido hacer una donación de mil pollos para incorporar proteínas a las canastas que está entregando hoy día la intendencia”.

“El pollo es mucho más fácil de manipular y viene congelado, es lo que nos ha pedido la intendencia en este minuto y esperamos que llegue lo más rápido posible a la gente que más lo necesita”.

Por su parte el intendente José Fernández manifestó, “como Gobierno Regional quiero agradecer a la Asociación de Criadores Hereford de Magallanes, esta importante donación de mil pollos para que podamos agregar proteína animal a las cajas de alimentos para Chile que estamos entregando a través de las municipalidades de nuestra región”.

En este sentido el seremi de Agricultura destacó el “importante esfuerzo logístico que nos ha solicitado el presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”.  De acuerdo a los plazos establecidos por el Gobierno, el término de la entrega de alimentos sería el domingo 21 de junio. “Esperamos llegar a todos los hogares que los necesitan” dijo Roux.

2 lecturas

leave a reply