Colegio de Periodistas de La Araucanía lanza campaña solidaria para ir en ayuda de integrantes del gremio

Hasta el viernes 12 de junio estará abierta la recepción de donaciones, las que serán acogidas de manera confidencial, publicándose resultados.

El gremio Regional Araucanía del Colegio de Periodistas de Chile hace un llamado a la solidaridad “a los colegas y amigos de las comunicaciones que se han visto menos afectados por la pandemia”, a que aporten a un fondo solidario que busca “ir en ayuda de los colegas que lo necesitan”.

Así lo señaló Santiago Rodríguez Altamirano, del Consejo Regional Araucanía del Colegio de Periodistas de Chile, precisando que “más que una caja de alimentos, cubrir la cuenta de luz, el agua o el internet para generar pequeños trabajos, puede aliviar de forma concreta esta dura carga”.

“El Covid-19 ha afectado de manera severa la salud física y mental de toda la población del mundo, la pandemia no ha distinguido clases sociales y para el caso de algunos integrantes del gremio periodístico, tenemos que lamentar el deterioro de su calidad de vida, lo que involucra a sus familiares y cercanos y conforma un grave problema económico”, detalló Rodríguez.

“Tenemos, actualmente, periodistas de la región que están sufriendo por la cesantía, ya sea por la gran cantidad de despidos, el cierre de medios, términos de contratos anticipados originados por la reducción del avisaje o empresas que se han declarado en quiebra”, precisó Rodríguez. La pandemia, agrega, “solo ha venido a empeorar esta situación, en muchos casos arrastrada del 2019”.

La recepción de aportes será hasta el próximo viernes 12 de junio. Las donaciones serán acogidas de manera confidencial y posteriormente el Regional hará entrega oficial de los movimientos ingresados, con la glosa de la donación.

Con esta iniciativa, el gremio busca “ser una pequeña luz que contribuya a iluminar el oscuro panorama de muchas familias, recuperando la esperanza”, concluyó Santiago Rodríguez.

Aportes:

Circulo de Periodistas por el Desarrollo de La Araucanía

Banco Estado – Chequera Electrónica n.º 629 721 431 41

Rut: 65.020.925-7

E-mail: colegiodeperiodistasaraucania@gmail.com

Asunto: “Campaña solidaria” u otro que haga referencia a la campaña.

0 lecturas

leave a reply