Diputado Ortiz sobre Plan de Emergencia: “Se requiere mayor gasto fiscal ahora para protección de las familias y apoyo a las pymes”

El diputado y miembro de la comisión de Hacienda de la cámara, José Miguel Ortiz calificó hoy como “una buena señal” colocar como marco fiscal US$10.000 millones para el Plan de Emergencia ya que va en la dirección de lo que se ha planteado – incluso también por el Colegio Médico – pero insistió que “nos preocupa que sólo el 30% de ese gasto sea el 2020”.

En ese sentido, el parlamentario precisó que “se requiere este año un apoyo más potente es ahora cuando las familias y miles de chilenos lo están pasando mal”.

Indicó que es urgente aumentar la cobertura ya que apoyar sólo a 2,0 millones de familias es “insuficiente en el contexto actual”.

Al respecto señaló que un monto mayor del Ingreso Familiar de Emergencia ” no puede ser para agosto, debe partir ahora en el mes de julio”.

El legislador también se refirió a la necesidad de hacer parejo los subsidios del seguro de cesantía con tasas de reemplazo del 60% “hoy debemos lograr que los apoyos sean potentes para que las familias puedan realizar una cuarentena de manera tranquila y así evitar el aumento del covid19 que hoy nos mantiene en una terrible situación de crisis sanitaria”.

Al finalizar, Ortiz insistió que “este 2020 se rquiere mayor gasto fiscal en protección a las personas del mundo popular, la clase media y también las pequeñas empresas” y la propuesta del gobierno debe incrementarse para 2020.

0 lecturas

leave a reply