Desarrollan innovador taller virtual dirigido a buzos de la región en Aysén

112El taller es impartido por Álvaro Peña León, buzo PADI Open Water de la Cooperativa de Buzos Smart Diving Chile.  

Maryorie Araya /  Corfo Aysén

acuícola, detectadas por el Programa Territorial Integrado Desarrollo de Fiordos y Canales, es la capacitación continua y actualización de contenidos para los buzos, por lo que en una alianza estratégica entre el PTI y la Cooperativa de Buzos Smart Diving Chile se realizó el taller online gratuito llamado “Física Aplicada al buceo”, dirigido a buzos relacionados a la industria acuícola.  

Ismael Infante, gestor de PTI, explicó que “este curso nació por gestióndel PTI, enmarcado en nuestro objetivo de articular y generar espacios de formación especializada del capital humano. En particular, el propósito de este curso es mejorar en buzos relacionados a la industria acuícola, la comprensión de los fenómenos físicos que influyen en la seguridad de su actividad y contribuir a la prevención de accidentes relacionados al buceo. La idea es probar la modalidad online de estas instancias y preparar mejores y más desarrollados cursos a futuro”.  

Por su parte, Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, explicó que “en el actual contexto de crisis sanitaria, se hicieron una serie de modificaciones a la línea de formación de capital humano del programa, con el propósito de continuar con los diferentes procesos de formación y especialización. Hay que evitar el contacto personal, así como los traslados y reuniones. Actualmente hay una serie de herramientas tecnológicas disponibles que permiten seguir con estos procesos”.  

Agregó que “desde la Corfo estamos comprometidos con potenciar a los proveedores de la industria acuícola en Aysén, mejorando su competitividad. Cursos como estos van en esta línea lo que nos permitirá impactar de manera positiva en el desarrollo económico de Aysén, potenciando la diversificación y encadenamientos productivos y, por ende, aumentando la inversión privada en el territorio”, concluyó.