Durante el mes de mayo se entregaron 1828 cartas de despidos en la Región de Los Ríos

Según información entregada por la Dirección del Trabajo, un total de 1828 cartas de despidos se registraron durante el mes de mayo, cifra que es menor si se compara con las de un año atrás, donde se señala que las cartas de despido fueron 2207.

En tanto si la cantidad de cartas de mayo de 2020 se compara con las de abril del mismo año (2920), hubo una diminución de 1092 cartas.

El seremi del Trabajo en Los Ríos Hugo Ortiz De Filippi explicó que este fenómeno se debe a que “En nuestra región hay 4524 solicitudes aprobadas para acogerse a la ley Protección al Empleo, una cifra bastante significativa que nos permite concluir que la disminución de desvinculaciones, se debe a esta iniciativa que ha implementado nuestro gobierno”.

El total de solicitudes aprobadas para estar bajo el alero de la ley Protección del Empleo (4524 solicitudes aprobadas), pertenece al 0,7% del total nacional. 

El 74% de ese total, se encuentran bajo el pacto de suspensión de contrato, mientras que el 26% restante, pertenece a solicitudes por acto de autoridad.

La autoridad regional informó que “esta información nos fue proporcionada por el observatorio regional, con quien trabajamos referentes a cartas de despidos al mes de mayo, con información de la Dirección del Trabajo que fue actualizada recién al día 16 de junio de 2020 y la Administradora de Fondo de Cesantía, que está actualizada al 7 de este mes”.

Por último, Ortiz de Filippi Señaló que “quisiera terminar, informándoles que los datos de la Dirección del Trabajo se actualizan mes a mes, y pretendemos estar entregándoselos permanentemente, a fin de evitar especulaciones sin fundamentos, sabiendo que existe gran inquietud en toda la comunidad”, finalizó

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x