Alcalde de Castro descarta retomar clases presenciales en la comuna

Alcalde Vera llamó al diálogo y a que el ministerio de Educación destine recursos del Simce y Evaluación Docente al combate del Coronavirus ya que se viene también, según sostuvo, la pandemia de la cesantía y el hambre.

Claro y tajante fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al asegurar que ni en el país y mucho menos en la comuna que dirige, están dadas las condiciones para que los estudiantes retornen a clases en medio de la pandemia y acotó que hay que actuar responsablemente puntualizando que la salud de las personas está por sobre cualquier otra consideración.

Aseguró la primera autoridad comunal que su postura respecto del retorno a clases es tajante y ésta no se realizará en Castro mientras exista Covid-19, y enfatizó que es un tema que ha sido conversado y zanjado con el colegio de Profesores, los padres y apoderados y los asistentes de la educación.

Reafirmó todo lo anterior sosteniendo que hoy no están dadas las condiciones para el retorno presencial a las aulas, y emplazó Juan Eduardo Vera a las autoridades del ministerio de Educación para que comiencen a buscar soluciones reales y concretas, pero que éstas deberían encontrarse mediante el diálogo sincero con todos los entes involucrados en el proceso educativo de los niños y jóvenes.

“En Castro, y en mi calidad de alcalde, jamás expondré a que los alumnos, profesores y asistentes de la educación se expongan a posibles contagios en caso de retornar a las clases presenciales”, afirmó categóricamente el edil.

El alcalde Vera hizo ver su preocupación ante las declaraciones del ministro de Educación Raúl Figueroa quien aseguró que tanto el Simce y la Evaluación Docente este año podría ser un acto voluntario afirmando al respecto que el Mineduc, con esa postura, se está exponiendo a realizar un gasto millonario e innecesario.

Sobre lo anterior propuso que esos recursos que gastará el ministerio de Educación perfectamente podrían ser destinados para mitigar la pandemia del Covid-19 y de ocurrir aquello “sería un gesto muy valorado por todos los chilenos, ya que se vienen las pandemias de la cesantía y el hambre y de eso también nos costará mucho salir”, sostuvo.

Juan Eduardo Vera reiteró finalmente el llamado al diálogo entre el sector de la Educación ya que, según expresó, “es el único conducente a buenas soluciones” asegurando que producto de esta emergencia sanitaria es prácticamente imposible que se implementen este año las clases presenciales.

0 lecturas

leave a reply