Campaña busca recolectar 10 mil tapas plásticas para mural ecológico en Yumbel

Una importante campaña con sentido ecológico están llevando a cabo los vecinos y vecinas del barrio Héctor Dávila de Yumbel, quienes a pesar de la pandemia por covid-19, están resueltos a juntar 10 mil tapitas de bebida para construir un mural ecológico cuando ya esté superada la crisis sanitaria.

La iniciativa, que es apoyada por el Programa Quiero Mi Barrio y la Municipalidad de Yumbel, busca generar conciencia entre los habitantes sobre la contaminación ambiental por plásticos, y de paso permitirá hermosear el sector.

Mónica Ortega, vecina de Héctor Dávila, quien participa en el grupo medioambiental recientemente formado en el barrio, explicó que, “desde un tiempo nos venimos capacitando en energías limpias y reciclaje”.

“Este es un desafío que involucra a toda la población. Somos cerca de 1.000 personas en el barrio y queremos que todos se motiven, nuestro proyecto permitirá generar un mural ecológico, y de paso, hermosear nuestro sector, que no cuenta con estas intervenciones de arte con sentido medioambiental”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, añadió que “esta campaña de recolección de tapitas es parte de nuestros Planes de Gestión Social en el eje medioambiental”.

Principalmente “buscamos educar y promover materias como el reciclaje, la reutilización y cuidado del medio ambiente a modo de generar conciencia en la comunidad”.

“Es importante, sobre todo en este nuevo escenario, destacar que hemos adaptado la metología de trabajo para que nuestros beneficiarios puedan seguir participando de capacitaciones y talleres de manera segura”, enfatizó.

5 1 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x