Diputado van Rysselberghe pide al Gobierno elaborar programa oficial sobre “ollas comunes” a cargo de la Junaeb

El parlamentario explicó que la medida garantizaría la entrega de alimentos a las familias más vulnerables y permitir que puedan asistir en caso de que se decrete cuarentena en alguna de las comunas de la Región del Bío Bío.

Considerando la precaria situación en que están miles de familias del país, el Diputado por el Distrito 20, Enrique Van Rysselberghe (UDI), llamó al Gobierno a elaborar lo antes posible un programa oficial sobre “ollas comunes” -que esté a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) por la experiencia que tienen en la materia-, y así garantizar la entrega gratuita de un plato de comida para todas las personas que actualmente lo requieran.

“Cada vez son más las ollas comunes que se están realizando en el país, pero todas dependen de la voluntad que tengan las personas para cooperar con alimentos. Por eso creemos necesario que el Gobierno elabore un programa para asegurar la entrega de esta ayuda”.

“Hasta ahora las canastas de alimentos han sido un gran apoyo para millones de personas, pero sabemos que no va a ser suficiente en la medida que la pandemia continúe avanzando, y por lo mismo se debe garantizar el funcionamiento de los centros de alimentación comunitarios que tanta ayuda han entregado estos meses”, señaló el parlamentario.

En esa línea, EVR se refirió al rol que podrían tener los municipios en la elaboración de las ollas comunes, proponiendo que los funcionarios puedan supervisar los centros e incluso colaborar en la entrega de alimentos a domicilio para quienes no puedan salir de sus casas.

“La crisis económica, social y laboral provocada por el coronavirus ha multiplicado en las últimas semanas la realización de ollas comunes en todo el territorio nacional, las que han beneficiado a miles de familias vulnerables del país que se han visto afectadas gravemente por la pandemia”, destacó el legislador UDI.

“Debemos tratar de fortalecer todas estas ayudas que surgen en beneficio de los más vulnerables. El Gobierno debe garantizar la entrega de alimentos y que a ninguna persona les falte un plato de comida. Y esto debemos hacerlo luego, antes de que eventualmente se decreta una cuarentena en alguna de las comunas de nuestra región”, insistió Van Rysselberghe.

11 lecturas

leave a reply