Agricultores y comunidades originarias de Cañete y Tirúa realizan donación de alimentos para sectores vulnerables

La ayuda, que se traduce en 420 sacos y mallas de papas, será distribuida también en hogares de ancianos, comedores y campamentos.
  
Agricultores y comunidades mapuche y lafkenche de las comunas de Cañete y Tirúa donaron 8.500 kilos de papas para distintas ollas comunes de la Región del Biobío, ante la situación sanitaria por Covid-19 que vive el país.
La ayuda, que se traduce en 420 sacos y mallas de papas, será entregada también en hogares ancianos, comedores y campamentos de 8 comunas de la Región del Biobío.
La campaña, denominada “Cada saco de papa cuenta”, es impulsada por pequeños productores de la Provincia de Arauco, y comenzó su distribución en la comuna de Curanilahue.
La iniciativa liderada por Herito Aravena, agricultor y organizador de la campaña, destacó que “con esta ayuda queremos llegar a la gente que más lo necesita durante esta pandemia”.
“El objetivo es devolverle la mano a nuestros clientes y consumidores en estos tiempos difíciles, y qué mejor que hacerlo con nuestro producto estrella de la zona que es la papa”.
Herito Aravena, agregó que a los agricultores de Cañete y Tirúa, se sumaron las comunidades: “Miguel Yevilao”, “Juan Lincopan” y el “Comité Alto Quilantahue”.
Además, sostuvo el dirigente, “todos quienes participan de esta campaña son usuarios de Indap, razón por la cual quisimos invitar al seremi de Agricultura, Francisco Lagos y al director regional de Indap, Odín Vallejos, a participar de esta acción solidaria, considerando el apoyo técnico que nos entregan las instituciones del agro”.
Al respecto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, afirmó que “como Ministerio de Agricultura queremos destacar este tipo de iniciativa solidaria organizada por mujeres y hombres del mundo rural dedicados al rubro papas, las cuales van a llegar a distintos puntos de la Región del Biobío; lo cual nos recuerda que el 74% de la producción de papa a nivel regional proviene de la Provincia de Arauco”.
A su vez, el director regional de Indap, Odín Vallejos, indicó que, para el Ministerio de Agricultura, a través de Indap es un orgullo que los agricultores y comunidades indígenas se organizaran para ir en ayuda de quienes más lo requieren.
“Esta donación demuestra el verdadero compromiso que tiene la agricultura familiar campesina en tiempos de pandemia, que nace desde la solidaridad de quienes históricamente han trabajado con los programas de Indap, y que hoy se suman a esta entrega regional”, apuntó Vallejos.
Esta campaña llegará a hogares de ancianos, ollas comunes, comedores fraternos, y campamentos de las comunas: Curanilahue, Arauco, Lebu, Cañete, Los Álamos, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz.
0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x