Boletariado: ante desinformación pública profesionales autoconvocados crean simulador de beneficios para trabajadores a honorarios

El trabajo, de corte informativo – experimental, fue llevado a cabo por profesionales autoconvocados debido a la falta de información clara respecto de los montos que subsidiará y prestará el Gobierno al “boletariado”.

Un simulador de beneficios disponible de manera gratuita y descargable es lo que los “Trabajadores a Honorarios Autoconvocados” lanzaron este martes en favor del “boletariado” del país.

Este consiste en una plantilla que permite calcular de manera aproximada los montos de préstamos y subsidios para quienes presentan un Ingreso Promedio Mensual (IPM) igual o menor a $500.000 pesos y el monto de préstamo para quienes tengan un IPM mayor a $500.000.

Los profesionales manifestaron que esta instancia “nació con la idea de ayudar a quienes no entienden aún cómo procesar tanta información respecto a los montos y formas de pago que el Gobierno estableció como ayuda a los honorarios”.

“Es más, en nuestra cuenta de twitter (@HonorariosA) mucha gente nos dejó en claro que solicitaron el dinero sin saber nada al respecto, todo por la desesperación de llevar meses sin ingresos y tener algo de efectivo en las manos”.

Por ello, recalcan, “nuestra idea es que los trabajadores se informen a plenitud y sepan qué están pidiendo, cuánto van a pagar y en qué fechas”.

La plantilla, que es descargable y se puede usar desde computadores y teléfonos móviles, está disponible en el sitio www.chilehonorarios.cl sección “simulador”. “No requiere ingresar datos personales, es gratuita y muy sencilla”, destacan, dejando en claro que aún está afecta a arreglos posteriores acorde siguen en proceso de constante verificación.

“Es un trabajo informativo – experimental el que estamos llevando a cabo con este instrumento, aún así es bastante exacto”, sentenciaron.

Este equipo interdisciplinar conformado por una Periodista, un Administrador de Empresas y un Ingeniero Informático, destaca que el trabajo es totalmente autogestionado, voluntario y no cuenta con filiaciones políticas ni económicas de ningún tipo. “Creemos que la ayuda debe ser transversal e independiente de las diferencias que podamos presentar. El ´boletariado´ es uno solo y en eso nos estamos enfocando”.
Para más información visita www.chilehonorarios.cl

Fresia Curihual / Universidad de La Frontera

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x