Mejoran conectividad de Internet en residencias de Sename

Convenio con VTR permite que 92 niños, niñas y jóvenes en la región y 362 en el país, puedan vivir de mejor forma las cuarentenas por la pandemia

Desde el 15 de marzo, los niños, niñas y adolescentes que viven en centros y residencias proteccionales de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) se encuentran cumpliendo estrictas medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, lo que ha hecho imprescindible cambiar sus rutinas, asistir a clases de manera remota y comunicarse con sus familiares a través de videollamadas.

Es por ello que el servicio firmó un convenio con la empresa de de telecomunicaciones VTR, que integra el grupo Liberty Latin América, empresa estadounidense conformada en enero de 2018— para proveer de internet banda ancha a 2 residencias de la región, una residencia familiar y el Centro Arrullo.

De esta forma 92 niños, niñas y jóvenes en Concepción tendrán acceso expedito a Internet. Esta nueva colaboración público-privada se suma a otras gestiones realizadas desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos para mejorar la conectividad en dependencias del Sename.

Así lo señaló Sergio Vallejos, seremi de Justicia y Derechos Humanos, agregando que “la pandemia nos ha desafiado a buscar alternativas para que los niños tengan mejores herramientas para continuar con su escolaridad, entretenerse y mantener contacto con sus seres queridos. En ese sentido, la tecnología es una gran aliada”.

Por su parte, el director regional (s) del Sename, Patricio Muñoz, valoró y agradeció este convenio de colaboración, “ya que el compromiso con los niños por parte de VTR, nos permite fortalecer rutinas en las residencias, considerando que, debido al Covid 19, llevamos más de tres meses en aislamiento preventivo en todos los centros de la región Este acuerdo permite que los niños sigan realizando actividades sin exponer su salud en estos difíciles momentos que vive el país”.

La firma del convenio concreta una donación que abarcará a 13 centros y residencias de protección de administración directa en las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y La Araucanía, que atienden a 362 niños y niñas.

Javier Sandoval / Comunicaciones seremi Biobío

0 lecturas

leave a reply