Abuso sexual intrafamiliar en Los Ángeles: dejan en prisión preventiva a imputados por violación

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó hoy –jueves 9 de julio– la prisión preventiva de J.D.V.O., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de violación y desacato, en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados el domingo 5 de julio recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Carlos Poblete González ordenó el ingreso de J.D.V.O. en la unidad penal que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de dos meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 16 horas del domingo 5 julio de 2020, en un inmueble ubicado en el sector Chacayal Sur, de la comuna de Los Ángeles, el imputado sostuvo una discusión con la víctima, su madre de 82 años, a quien propinó golpes en el rostro, para luego apretar su cuello, tirarla al suelo y violarla. Además, el imputado no dio cumplimiento a las medidas cautelares decretadas en causa diversa, por violencia intrafamiliar, de abandonar el hogar que compartía con su progenitora y la prohibición de acercarse a la víctima, hogar o lugar de trabajo.

Juzgado de garantía de Los Ángeles decreta la prisión preventiva de imputado por violación de sobrina

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy –jueves 9 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de S.A.R.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años, en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícito perpetrado el domingo 5 de julio recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Leonardo Llanos Lagos ordenó el ingreso de S.A.R.F. al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 11 horas del domingo 5 de julio de 2020, en un domicilio del sector urbano de la comuna, el imputado se abalanzó sobre su sobrina, con quien se encontraba solo en la vivienda, dándole besos y tocamientos indebidos. Ante el rechazo de la joven, la amenazó de muerte con un cuchillo cartonero, forcejeando y golpeándola en distintas partes del cuerpo, para luego, bajo amenaza, proceder a concretar la violación.

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x