Conversatorio virtual abierto a todo público: ”Nueva realidad: Pensando la modernidad”

A través de las ideas de pensadores judíos del S. XX, buscaremos pensar el contexto actual y observar el mundo post pandemia.

La pandemia ha desnudado los defectos estructurales de la sociedad, y el presente nos ofrece una oportunidad para pensar los desafíos que se acercan. Los invitamos a reflexionar el contexto actual a partir de lo planteado por pensadores de origen judío del Siglo XX, autores que ponen en valor la responsabilidad y el encuentro con el otro como formas de repensar el mundo post pandemia.

El viernes 10 de julio, a las 12 hrs., que dos filósofos y un historiador alumbraran las múltiples interrogantes que nos deja el presente. La actividad está organizada por el Archivo Judío de Chile – un proyecto de B’nai B’rith y de la Fundación para la Preservación de la Memoria del Judaísmo Chileno – y el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile. Participan los Doctores en Filosofía Paula Calderón (Chile) y Daniel Barreto (España), y modera el historiador Gonzalo Peralta. 

La charla es gratuita y accesible a través de Zoom en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/81133186110.

3 lecturas

leave a reply