Casamúsica convoca primer Encuentro Formativo Internacional de Profesores de Música en Valdivia

Desde este 17 de julio hasta el 18 de septiembre, Casamúsica convocará a docentes, facilitadores, estudiantes, músicos, artistas sonoros e investigadores de todo Chile a exponer su trabajo formato de ponencia en el primer Encuentro Formativo Profesores de Música: “Las nuevas músicas en el aula: desafíos y propuestas pedagógicas”.

Este evento es organizado por Casamúsica en colaboración con el Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA), la Escuela de Artes Musicales y Sonoras (UACh), el Conservatorio de Música de la UACh y Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM) Chile. El encuentro es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020.

Casamúsica es un centro de formación, creación y difusión musical, ubicado en la ciudad de Valdivia y cuyos objetivos se centran en el descubrimiento de las capacidades creativas del individuo enfocado en la educación musical y en el desarrollo de todo su potencial para el logro de competencias cognitivas, procedimentales y afectivas de sus estudiantes.

Este primer encuentro formativo se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Valdivia. Las postulaciones para ser parte de la programación de ponencias serán recibidas desde el 17 de julio hasta el 18 de septiembre del presente año.

Las exposiciones deberán durar un máximo de 20 minutos y deben estar relacionadas con alguno de los siguientes ejes temáticos: propuestas metodológicas y herramientas didácticas desde y por las nuevas músicas en el aula; creación e improvisación sonora-musical como elementos renovadores de la práctica educativa actual; los nuevos lenguajes de la música desde una perspectiva decolonial en el aula; nuevas músicas e interdisciplinariedad en las aulas y finalmente nuevas estéticas, nuevas audiencias.

Los resultados de la convocatoria serán anunciados el 2 de octubre, instancia donde se seleccionará un máximo de 12 ponencias que se enfoquen dentro de los cinco ejes temáticos que serán abordados en el evento.

La coordinadora académica de Casamúsica, Yolanda Trujillo, manifestó que “el evento contará con actividades gratuitas como ponencias, conversatorios, talleres y presentaciones musicales que permitan a este colectivo de docentes, facilitadores, estudiantes, músicos, artistas sonoros e investigadores de todo Chile; encontrase, aprender y discutir acerca de temas, ideas, experiencias y trabajos en torno a esta temática. El encuentro cuenta con invitados internacionales y solamente los talleres, por tener cupos limitados, requerirá de inscripción previa, por lo que esperamos que quienes quieran participar lo hagan con tiempo”.

Las inscripciones se realizarán a través del formulario https://forms.gle/XCbLT8rVws8n2AZF9. Para mayor información sobre el encuentro, visite el sitio web www.casamusicavaldivia.cl o consulte al correo enc.profesmusica.valdivia@gmail.com

12 lecturas

leave a reply