Más de 100 organizaciones sociales de Valdivia emplazan públicamente a parlamentarios de Los Ríos

En menos de 24 horas, 100 dirigentes de organizaciones Sociales, Culturales y Sindicales de Valdivia se reunieron en torno a una carta dirigida a senadores y diputados de la región, para exigirles aprobar con su voto el Proyecto de Ley de retiro de fondos previsionales por lo que ellos indican “Esta es la oportunidad para que los parlamentarios de Los Ríos digan si están con la gente o cuidando el negocio de las AFPs”.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Lucio Sanhueza, dirigente social y político de Valdivia indicó, “hemos hecho un gran esfuerzo para en 24 horas reunir a más de 100 organizaciones firmantes”. 

“Este proyecto es una medida de toda justicia porque muchas personas están pasando hambre y frío a raíz de esta pandemia y hacer uso de nuestros propios fondos en una situación de crisis es de toda lógica, especialmente bajo este sistema previsional donde los cotizantes nos llevamos las pérdidas y las AFPs han acumulado millonarias utilidades a costa de nuestros ahorros”.

 En la carta, que fue enviada a los parlamentarios la noche de este lunes 13, se afirma que en los próximos días diputados, diputadas, senadores y senadoras, tendrán en sus manos la histórica responsabilidad de hacer de este Proyecto una Ley de la República, que viene a solucionar una parte importante de la grave crisis económica y sanitaria por la que hoy atraviesan millones de familias de nuestro país.

Por su parte, Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF agregó “hoy se abre una tremenda posibilidad de hacer retiro de el 10% de nuestros fondos previsionales. Hay que reconocer que el congreso, tanto muchos diputados como senadores, hoy están del lado de los trabajadores y quienes han sufrido las consecuencias de esta terrible crisis”.

Las organizaciones que quieren sumarse a esta iniciativa pueden contactarse con Lucio sanhueza al correo retirodineroafp@gmail.com

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x