En encuentro virtual Sence invita a postular a programas de contratación y capacitación en Los Ríos

Aprendices, Experiencia Mayor y Franquicia Tributaria fueron algunos de los programas que se presentaron en la actividad.

Con el objetivo de acercar los instrumentos de apoyo a la contratación y capacitación, el Sence Los Ríos realizó el webinar “Herramientas que tienen las empresas para contribuir a la empleabilidad”, iniciativa que fue transmitida a través de Facebook Live y que estuvo enfocada a empresarios y emprendedores de la Provincia del Ranco.

En el encuentro, estuvo presente el director regional del Sence, Rafael Foradori, el director regional de Sercotec, Miguel Angel Muñoz, el jefe del Departamento Empleo y Capacitación en Empresas junto a María Francisca Mora, encargada de Unidad Gestión Empresas, ambos de Sence nacional, y finalmente Daniel Silva, asesor del Centro de Negocios Sercotec del Ranco.

El director del Sence explicó que, “esta iniciativa nace de la necesidad de difundir los instrumentos que dispone el Servicio para la empresas y trabajadores, donde los programas Aprendices y Experiencia Mayor son una alternativa concreta de apoyo a la contratación, y que en el actual momento de contingencia de salud son un incentivo para la reactivación económica”.

Por su parte, el director de Sercotec, señaló que “producto de la contingencia, SENCE tienes varios programas que apoyan la inserción laboral, y en ese aspecto cobra relevancia lo que nosotros hacemos en Sercotec para reactivar la economía de pequeñas empresas de la Región, a través de programas como el Reactívate y de fortalecimiento gremial, que busca brindar herramientas a los negocios en estos momentos difíciles.

Mismo esfuerzo que se realiza a través de nuestros dos Centros de Negocios de Los Ríos, que acompañan a las micro y pequeñas empresas de múltiples rubros de forma gratuita y con profesionales de calidad”.

Antes de finalizar, Rafael Foradori invitó a la comunidad para el próximo miércoles 22 de julio, a las 10:30 horas, donde nuevamente se realizará un Encuentro Empresarial, esta vez orientado a cómo generar nuevas oportunidades en línea, y que será encabezado por el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

20 lecturas

leave a reply