Autoridad Sanitaria supervisó restaurantes de Los Molinos para su apertura

Con el fin de reforzar las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, un equipo de fiscalizadores de Alimentos de la Seremi de Salud de Los Ríos, recorrió los restaurantes de la caleta Los Molinos.

Durante la entrega de recomendaciones, la Autoridad Sanitaria supervisó la implementación de las medidas para la prevención del contagio y al manejo de casos en restaurantes, como son el aforo de un 25%, es decir el número de clientes que pueden ser atendidos de forma simultánea, de acuerdo a los metros o superficie del establecimiento.

El objetivo es propiciar las medidas sanitarias, como son el distanciamiento de 1 metro con 80 centímetros de distancia entre las personas y el uso de mascarilla.

Además, el número o cantidad de clientes permitido en esta primera etapa, relativo al 25% de aforo de cada establecimiento y que debe ser informado en letreros para informar al público, informó Mónica Jaramillo, jefa regional de Alimentos de la Seremi de Salud de Los Ríos.

El representante del restaurant La Bahía de la caleta, valoró la inspección de la Autoridad Sanitaria y la respuesta a sus consultas, porque aspira iniciar una apertura segura, tanto para los clientes como para las y los trabajadores de su establecimiento.

Así mismo, Fabiola Segovia, dueña del restaurant Nuevo Acuario de Los Molinos, señaló que se plantea mantener un registro de clientes para apoyar la labor de los equipos de salud.

Agregó que se están levantando las medidas para poder reabrir, “con un poco de temor, vamos a tratar de que esto funcione”. “Estuvimos trabajando de forma esporádica con delivery y vamos saliendo adelante, en la seguridad para nosotros y los clientes. Espero que nos empiece a ir bien pero con harto cuidado”.

Para más información y consultas, visite nuestra plataforma web, escriba o llame:

  • Página web seremisaludlosrios.cl
  • Correo electrónico oirs.losrios@redsalud.gob.cl
  • Teléfonos OIRS 63-2265111; 63-2683117; 63-2265106

0 lecturas

leave a reply