Organizaciones sociales solidarias de Los Ríos: claves en medio de la pandemia

Las acciones de solidaridad desarrolladas por las organizaciones sociales, en ayuda de las personas más afectadas durante la pandemia, es reflejo del compromiso de sus dirigentes, destacó la seremi de Salud Dra. Regina Barra, en reunión con los miembros de Consejo Asesor Regional de Salud. 

Durante los sucesivos encuentros, la autoridad valora sus acciones e iniciativa, fundamental para la prevención y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la pandemia, señaló la autoridad.

Desde marzo a la fecha, las familias de la región han enfrentado el impacto del coronavirus en su salud y sus ingresos económicos. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las organizaciones vecinales y ciudadanas, se han hecho cargo de la ayuda más básica de los vecinos, tejiendo redes de solidaridad para la recolección de alimentos, ropa y la entrega diaria de almuerzos a cientos de personas, lo que incluye cumplir además las medidas de protección y prevención del virus.

Como autoridad sanitaria, valoramos este esfuerzo y entendemos que la ayuda que entregan las organizaciones sociales, ha sido y seguirá siendo fundamental. Ante la pérdida de los ingresos, contar con lo más básico, permite poder quedarse en casa y protegerse del contagio.

En reunión sostenida con los dirigentes sociales del CAR, la seremi de Salud Dra. Regina Barra, reconoció la importante alianza establecida con las y los representantes de la ciudadanía organizada y agregó “La solidaridad y el empeño de las organizaciones sociales, a través de iniciativas voluntarias de todo tipo, en muchos casos, ha sido el único alivio de los más desprotegidos en esta pandemia. Ha sido una labor heroica, que además ha permitido transmitir a las familias las recomendaciones y medidas sanitarias”.

Por su parte, el Consejo Asesor Regional de Salud, liderado por su presidenta Luisa Solar, ha estado de manera permanente preocupado por la situación que atraviesa nuestro país y nuestra región”.

“A través de las diversas reuniones sostenidas con la autoridad sanitaria, se ha ofrecido la colaboración necesaria para hacer llegar las recomendaciones de prevención a la ciudadanía”, detalla.

Así mismo, se han planteado las preocupaciones de hoy en día, con el compromiso de que serán incorporadas en las acciones y programas de salud. La idea es abordar dichos compromisos en las reuniones programadas por el Consejo Asesor en cada comuna de nuestra región”, finalizó la dirigente.

7 lecturas

leave a reply