Comunidad castreña acusa que proyecto de Saesa generará daños irreversibles al ecosistema de la zona

Alcalde Vera llamó a crear mesa de trabajo participativa y apoyó demanda de habitantes de Gamboa – La Montaña, que verían afectadas cerca de mil hectáreas de terreno.

Un nuevo conflicto estaría provocando Saesa en el lugar donde construye una subestación eléctrica, proyecto que podría generar serios daños al ecosistema en aproximadamente mil hectáreas de terreno.

Específicamente, en el sector de Gamboa hacia La Montaña, lugar que fue visitado por el alcalde de castro, Juan Eduardo Vera, para interiorizarse de las incomodidades que genera este proyecto para quienes viven en el sector.

Para ello llamó a la creación de una mesa de trabajo en donde prime la mirada medioambiental, tomando en cuenta que dicha estación se ubicaría a escasos kilómetros del centro de la capital provincial.

En ese sector también se ubica el fundo Putrihuen, bajo responsabilidad de Cecpan, Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural, cuyo director, Jorge Valenzuela, planteó al alcalde de Castro la necesidad de generar espacios para poder concordar que los trabajos que allí se efectúen estén acorde a los ecosistemas del territorio.

En tal sentido Vera llamó a formar una mesa de trabajo para que ambas partes lleguen a un acuerdo para conservar lo prístino del lugar, tomando en cuenta que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la capital chilota y, también, donde Castro se proyecta para la conservación del medio ambiente y su entorno natural como una ciudad verde que cuida y respeta su entorno natural.

“Vecinos exigen a empresa Saesa generar una mesa de trabajo participativa para lograr solución con integración territorial. Hoy nos reunimos con vecinos comunidad La Montaña-Gamboa donde dicha empresa pretende construir una sub estación eléctrica. Desde el Municipio apoyaremos a los vecinos”, expresó el alcalde.

Juan Eduardo Vera argumentó que se defenderá la demanda de los vecinos y la proyección de la comuna inserta dentro de un contexto medioambientalmente sustentable y, finalmente, llamó a la empresa Saesa para que entreguen mitigaciones colectivas a las demandas de los vecinos y no individuales, pero que también estas mitigaciones estén acorde con lo que se establecen en los organismos jurídicos sobre estas materias.

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x