Banca Ética y GBC Chile impulsan la construcción sostenible

Este miércoles 5 de agosto a las 12 h Chile se realizará el webinar Financiamiento para incentivar el desarrollo sostenible en construcción, dirigido a las empresas que promueven el uso eficiente de recursos en la construcción para mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades, y que requieren de crédito.

Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y ConcienciaMaría Fernanda Aguirre, directora ejecutiva en Chile Green Building CouncilGerardo Wijnant, encargado de Impacto del área de Medio Ambiente de Doble Impacto Daniela López, subgerenta del área Medio Ambiente de Doble Impacto se unirán en una conversación para entender la importancia creciente de incorporar el criterio de sustentabilidad, en su sentido más amplio en las construcciones en Chile y Latinoamérica y la relevancia de las certificaciones en este ámbito. 

También se dará a conocer  las opciones de financiamiento que ofrece el modelo de Banca Ética para el sector de la construcción que funciona bajo criterios de Sostenibilidad o se está transformando hacia ello y los requisitos que hay que tener para acceder a préstamos a la medida.

Gerardo Wijnant indicó que desde Doble Impacto “nos interesa apoyar con financiamiento, a empresas, en el área de la construcción, que desarrollen proyectos sustentables y con consideración, tanto en el uso de los recursos y tipos de materiales,  como la eficiencia  energética, así como también, la correcta disposición de los residuos que genera las faenas de la construcción”. 

Asimismo, Wijnant añadió que “se busca apoyar proyectos que, en su diseño, pongan al centro al ser humano y la vida en familia,  de manera de habitar espacios que aporten a su desarrollo más integral y digno, enmarcados en espacios urbanísticamente armónicos con los entornos en que se insertan”.

La industria de la construcción es responsable de casi el 50% de la contaminación (GEI) que se genera en el mundo. En ese contexto, un estándar de edificación como lo es LEED entrega múltiples beneficios ambientales y sociales.

De hecho, un edificio LEED puede consumir hasta un 50% menos de energía, generar un ahorro de 40% de consumo de agua potable y hasta un 70% menos de generación de residuos sólidos, disminuyendo claramente el impacto ambiental que puede generar un proceso de construcción tradicional.

Chile está entre los tres primeros países de Latinoamérica -y 10° a nivel mundial– que cuenta con más edificios certificados LEED. Los principales actores de la industria de la construcción han descubierto los beneficios que puede entregar la implementación de estrategias sustentables en sus distintos proyectos.

Doble Impacto es un proyecto bancario en construcción que aspira ser banco en 2022, con una mirada sostenible de la economía. Por lo tanto, busca proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta, e inversionistas que los apoyen. No te pierdas este encuentro digital.

Inscripciones en: https://www.dobleimpacto.cl/

Actividad: miércoles 5 de agosto 2020, 9 h Chile.