Este miércoles se inicia cordón sanitario en la comuna de Talcahuano

La medida, tomada por el Comité de Crisis del COVID-19, comenzará a regir este miércoles 5 de agosto a las 05:00 a.m., desconociéndose fecha de término.

Link a controles en comuna: Facebook

El Ministerio de Salud informó durante la entrega del último balance a nivel país Covid-19 que se implementará un cordón sanitario en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío, dado el aumento de contagios en la zona.

La medida se implementará a partir de este martes 4 de agosto a las 22 horas, por el toque de queda, en tanto que la entrada real en vigencia comenzará partir de las 5 de la mañana, hora en que las personas deberán someterse a los controles establecidosen distintos puntos de la comuna.

“Hemos decidido iniciar el cordón sanitario para la ciudad de Talcahuano”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, regirá “desde el martes en la noche y se pone en acción el miércoles a las cinco de la mañana”.

A diferencia de la cuarentena, un control sanitario permite el acceso y salida de la comuna, pero solo para casos puntuales de particulares y empresas que lo requieran, mediante un permiso o salvoconducto, individual o colectivo, que se gestiona directamente a través la plataforma www.comisariavirtual.cl, a la que se puede acceder con clave única o registro.

19 lecturas

leave a reply