Película chilena “Dominio vigente” es nominada por la academia de cine alemán a mejor película de directores emergentes

El cineasta chileno radicado en Alemania Juan Mora Cid ha sido nominado por la academia de cine alemán, en asociación con ProSiebenSat.1 TV Deutschland, UFA y la Warner Broscon, con su película Dominio Vigente, “Der Wert der erde”, a mejor película de directores emergentes en Alemania. 

La película independiente grabada completamente en Chile narra el viaje a la Araucanía del ciudadano suizo-chileno Carlos Kinderman. La voz de una cuantiosa herencia de miles de hectáreas de terreno –que espera convertir en euros lo más pronto posible- reclama su presencia en el sur de Sudamérica.

Las circunstancias que va experimentando, sumadas a un precario y cada vez más irreversible estado de salud, le dejan en medio de un conflicto entre dos visiones de mundo totalmente antagónicas.

La película fue grabada en la localidad de Puerto Domínguez, Comunidad Kechokauin, Comuna de Puerto Saavedra y cuenta con las actuaciones de los reconocidos Luis Dubó y Daniel Antivilo, además de actores extranjeros y mapuche, miembros de las mismas comunidades cuyos territorios aportaron el escenario al film.

Dominio Vigente se acerca al género thriller, pero desde una perspectiva autoral y política, abordando abiertamente la lucha territorial que perpetúa el conflicto entre el estado Chileno y la nación mapuche.

La ceremonia de entrega de este importante galardón “First Steps” se realizará el día 14 de septiembre del 2020 en la capital alemana de Berlín y será transmitida por la televisión abierta de Alemania por su canal ProSiebenSat.1 TV Deutschland y a través de su señal online a todo el mundo. El ganador de la jornada se llevará un importante premio consistente en 20 mil Euros para la realización de un nuevo proyecto cinematográfico.

Esta importante nominación está dedicada a todas las comunidades Mapuche que luchan incansablemente día a día desde hace 500 años por la recuperación y defensa de las tierras que desde siempre les han pertenecido.

[tabs]

[tab title=”Ficha técnica“]

Año: 2020 País de producción: Chile, Alemania

Director, productor y guionista: Juan Mora Cid

Género: Thriller – Duración: 75 minutos.

[/tab]

[tab title=”Elenco“]

Alvaro Muñoz – Maria Porma – Luis Vitalino – Daniel Antivilo – Joel Maripil – Nelson Olate

Luis Dubó – Manuel Rivadeneira – Laura Maripil – Hernan Belair

Ivan Contreras 

[/tab]

[/tabs]

Juan Mora Cid /AguaLoca Films

7 lecturas

leave a reply