Festival Alerce Milenario tendrá como locación el Teatro del Club Alemán de La Unión

La Comisión Organizadora de la vigésima versión del Festival Alerce Milenario y la Ilustre Municipalidad de La Unión han confirmado que la producción del evento se realizará en el Teatro del Club Alemán de La Unión.

Las características arquitectónicas e históricas del recientemente restaurado recinto se complementarán con los 20 años de vida del Festival durante la transmisión digital del día sábado 26 de septiembre, que se visualizará a través de las redes sociales de la organización, del municipio y de los medios colaboradores.

Para Rainer Grob, miembro de la administración del Club Alemán, se trata de una oportunidad para mostrar a la comunidad el trabajo de recuperación del lugar. “La situación actual ha hecho cambiar muchos paradigmas, hoy día estamos todos más dispuestos a ver las cosas de forma virtual”.

“Este es un panorama que nos permite mostrar el Teatro a gente que no está hoy día físicamente en La Unión y esperamos que cuando vuelva la normalidad vengan por la zona”, señaló durante la primera visita técnica de la Comisión Organizadora del Festival.

El Teatro fue construido a principios del siglo XX, sirviendo desde ese entonces como centro de esparcimiento, planificación e intercambio de noticias. Recientemente, el edificio ha sido restaurado con recursos del Fondo del Patrimonio 2017, del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, bajo un enfoque cultural para fomentar la circulación de obras musicales, de artes escénicas y cinematográficas.

Jovita Uribe, directora de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de La Unión, manifestó que “contar con el Club Alemán como espacio para poder realizar el vigésimo Festival Alerce Milenario cobra gran relevancia, entendiéndolo como patrimonio arquitectónico e histórico de nuestra comuna”.

Ello, unido a lo que significa el Festival, genera un complemento digno de destacar y que hace reflexionar en torno a cómo la cultura une voluntades, generaciones y esfuerzos para poder entregar a la comunidad unionina un evento integral y lleno de historia”.

Este anuncio se suma a otras novedades concretadas desde la organización del Festival, como la incorporación de intérpretes de lengua de señas en la transmisión, gestionada con el Servicio Nacional de la Discapacidad mediante la Oficina Municipal de Discapacidad e Inclusión, así como también la contratación de artistas y trabajadores(as) de las artes y el espectáculo de la región, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La información oficial de la vigésima versión del Festival Alerce Milenario y sus bases de postulación están disponibles en el sitio web www.festivalalercemilenario.com.

2 lecturas

leave a reply