Fundación Fuerza PyME convoca a manifestación en Magallanes: “La ayuda estatal no puede esperar”

“Somos una de las regiones más golpeadas por la Pandemia en lo social, sanitario y económico”, señala Ramón Vargas Guerrero, presidente de la Fundación Fuerza PyME.

Vargas detalla que las cerca de 23.000 microempresas de la zona están “en su gran mayoría quebradas”, a lo que, agrega, “se suma una cesantía de un 30%”. En este contexto, solicitan “medidas urgentes” al Gobierno Regional, que consideran subsidio de empresas y empleados, bolsa de empleo regional y aceleración de inversiones.

Si a eso sumamos la mal llamada “Crisis Social”, donde un número importante de las personas detenidas, ni siquiera eran de nuestra región, ha provocado un descalabro sin precedentes en Magallanes.

En este contexto, convocan “a microempresarios, pymes, empleados de pymes y comunidad en general”, a participar en movilización por la reactivación de la Región, este martes 11 de agosto a las 10:00 h, en el sector norte, intersección de avenida Eduardo Frei con Avenida Presidente Ibáñez y Río Seco, y por el sector sur, entre el Parque María Behety y Rio de los Ciervos, puntos estratégicos de Punta Arenas.

Propuesta de medidas de reactivación económica para Magallanes de Fundación Fuerza PyME

  1. Entrega de un subsidio a 650 Emprendedores y pymes de Magallanes para apoyar la reactivación de la región. Este proyecto permitirá entregar $ 2 500 000 000 a la región, dicho proyecto fue presentado por nuestra institución, pero literalmente “duerme” en el Gobierno Regional.
  2. Bolsa de empleo regional. Para que interactúen los cesantes y las empresas que requieran nuevo personal, esto dado que las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) no cumplen su finalidad.
  3. Subsidiar la contratación de nuevos empleados por las pymes en un 50 % durante un año y $ 400 000 por cada nuevo empleado, para permitir a las empresas capacitar a los nuevos trabajadores.
  4. Acelerar la gestión de inversiones en la región, especialmente en proyectos de gran envergadura e infraestructuras.

7 lecturas

leave a reply