Poesía, pintura y fotografía: concurso hispanoamericano Diego de Losada lanza convocatoria 2020

La Asociación Diego de Losada ha convocado ya los Premios Hispanoamericanos Diego de Losada 2020, en las modalidades de poesía, pintura y fotografía. 

Estos premios están abiertos a españoles e hispanoamericanos y la entrega de estos se celebrará el domingo 11 de octubre, difundiéndose en España y también en América.

Habrá una selección previa de un mínimo de 10 finalistas mediante fotos de las obras y curriculum personal y artístico de los autores.

Además de la Diputación de Zamora como patrocinador, colaboran el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Rionegro del Puente, el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz, Adisac La Voz y la Fundación José Manuel Lara. 

Cómo participar

Para participar hay que enviar los trabajos por triplicado y con seudónimo, entre el 1 y el 31 de agosto, acompañando un sobre cerrado donde figurarán los datos personales y el seudónimo utilizado.  

El envío previo de fotografías de las obras y curriculum puede hacerse al correo electrónico de la asociación o bien en papel por correos o agencia.

La fecha de envío para optar a ser finalista será entre el 1 y el 15 de septiembre. Una vez seleccionadas las obras finalistas por el Jurado, los autores deberán enviarlas físicamente para la exposición final que servirá para elegir la obra ganadora.

Poesía

El Premio de Poesía llega este año a su 39 edición y tendrá un premio de 300 euros y un accésit de 150, además de varios lotes de libros y placas para los dos premiados.

Es el premio más antiguo y de gran prestigio pues lo han ganado importantes nombres de la poesía española y americana. 

Pintura

El Premio de Pintura, en su 31 edición, tiene el aliciente de que la obra ganadora, pasará a formar parte del Museo Hispanoamericano de Pintura, del Palacio de Losada, que cuenta en la actualidad con unas 60 obras de artistas españoles y americanos.

El premio tendrá una dotación de 3.000,00 euros, placa conmemorativa y lote de libros. Además, se entregará un diploma y un certificado acreditativo a las obras finalistas.

Fotografía

Respecto al Premio de Fotografía, se admiten fotos en color y en blanco y negro. Habrá una categoría sobre Temas Zamoranos y otra sobre Temas de España e Hispanoamérica.

En ambos casos se otorgará un primer premio de 150 euros y un segundo de 100 euros, además de placas conmemorativas y lotes de libros.

Bases:  www.carballeda.com