Acusan incumplimiento en proyectos de electrificación rural a cargo de Saesa en la Región de Los Lagos

La empresa distribuidora de energía eléctrica “Saesa” ha sido cuestionada por integrantes del Consejo Regional de los Lagos, luego de una serie de incumplimientos en el desarrollo de proyectos que deben ejecutarse en el sectores rurales de numerosas comunas del territorio.

 

El consejero José Luis Muñoz, se refirió al incumplimiento en los contratos de abastecimiento de este importante suministro para decenas de localidades, pese a que los recursos para ejecutar los trabajos ya fueron transferidos desde el Gobierno Regional a las cuentas corrientes de la compañía, en algunos casos desde el año 2015.

El consejero de la Región de Los Lagos calificó la situación como “impresentable”, ya que estas iniciativas, precisa, “no deberían tener más de dos años entre el proceso de convenio hasta su ejecución”.

“Quiero expresar mi preocupación con respecto al poco avance que han tenido los proyectos de electrificación rural, cuyas obras están a cargo de la empresa Saesa”, destacó.

Consejero regional Muñoz

“Hoy día existe una cartera de casi 20 mil millones de pesos en Los Lagos, considerando en la provincia de Osorno una cartera de 3.200 millones de pesos”, que se traducen en 18 proyectos para distintas comunas de la provincia”, dijo Muñoz.

“Estamos hablando de una lentitud excesiva y un comportamiento negligente,  más aun cuando millones de pesos de todos los chilenos ya están en las cuentas corrientes de Saesa, pero en nada se avanza para cumplir con la urgente necesidad de miles de familias que, por falta de energía, viven en el más completo aislamiento”.

Finalmente, el core solicitó un informe a los ejecutivos de la empresa para que argumenten cuales fueron los motivos que generaron esta negligencia y desamparo con las familias más modestas que habitan en la ruralidad.

4 lecturas

leave a reply