En Osorno invierten $ 487 millones para implementación de Hospital de campaña

El próximo viernes 28 de agosto comenzará a funcionar de forma oficial el Hospital de campaña, financiado por recursos del Gobierno regional de Los Lagos y aprobado por el Consejo Regional, para el hospital base San José de Osorno y así mitigar los efectos de la pandemia mundial del Covid-19.

El equipamiento para armar la estructura llegó a la ciudad el pasado 17 de agosto e inició su proceso de armado de las respectivas carpas. El valor de este hospital de 487 millones de pesos considera el respectivo equipamiento en camas y equipos, según lo comentado por el consejero regional, Alexis Casanova.

El consejero y presidente de la comisión provincia de Osorno, Francisco Reyes, señaló que los compromisos asumidos desde el Consejo Regional para enfrentar esta gravísima enfermedad.

“Se están cumpliendo y todo el equipamiento adquirido como las ambulancias y el hospital de campaña quedarán en el inventario del principal Centro de Salud de la provincia”, afirmó.

Sin embargo, Reyes tuvo sus aprensiones por el color verde mimetizado del hospital de campaña, argumentando que no estamos en guerra ni en un conflicto bélico para adquirir una estructura con esas características.

Son tres carpas de 105 metros cuadrados, 4 carpas de 42 metros cuadrados, 1 corredor de conexión con el hospital base, 1 generador eléctrico, 3 equipos de climatización, 40 camas clínicas, 9 catres de campaña y otros insumos fundamentales para el funcionamiento de esta nueva unidad.

Catalina González Tringa

Comunicaciones CORE Los Lagos