Alcalde de Osorno a Subdere: “La reactivación económica del territorio debe venir asociada a hechos concretos y no en base a anuncios”

Disponibilidad de postular a mayor cantidad de recursos públicos, que la clase media pueda optar a cupos del Programa Empleos de Emergencia y mayor asignación en Programas de Mejoramiento Urbano y Programas de Mejoramiento de Barrios” fueron parte de las solicitudes realizadas por el jefe comunal de Osorno, Jaime bertin, al Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, con el fin de concretar la reactivación económica tanto de la comuna, como también de la Provincia.

La petición del alcalde Bertin, se dio en el marco de la reunión realizada la tarde de ayer en las instalaciones del Aeropuerto Cañal Bajo y donde participaron ediles de todas las comunas de la Provincia de Osorno, el Intendente de la Región de los lagos y el Subdere, cita que tenía por objetivo conocer las opiniones de los líderes comunales para buscar la reactivación económica del territorio.

En la jornada de conversación fue Bertin, quien solicitó “mayor apertura de los fondos públicos, mayor asignación de recursos en Programas PMU y PMB y también solicitó incluir cupos para la clase media en los programas proempleo, pues sin duda, la pandemia ha atacado duramente a las familias vulnerables, pero también lo ha hecho con otras familias ubicadas en el segmento medio”.

Bertin, agregó que es hora de tener una planificación clara que permita a las comunas transitar con cierta seguridad. “Manifesté al Subsecretario que, de no reactivar grandes obras, proyectos emblemáticos que generen impacto económico, social y laboral, seguiremos como hasta ahora, en medio de incertidumbre, el Estado debe responder dando seguridad a nuestros vecinos. Si van a hacer anuncios en torno a reactivación económica del pequeño o mediano empresario, que no sean solo anuncios, sino hechos concretos”.

13 lecturas

leave a reply