Ante escasez de combustible provocada por paro de camioneros: alcalde de Osorno solicita al Gobierno tomar medidas

“Como primera autoridad de la ciudad de Osorno, quiero representar la preocupación de la comunidad por las consecuencias negativas que está generando en el quehacer diario de los habitantes de Osorno, tanto del sector urbano como rural, la movilización que llevan a cabo diversos gremios de camioneros en el país y que mantiene suspendido, total o parcialmente, el tránsito por las carreteras del territorio nacional”, declaró Bertin.

El jefe comunal, señaló que “lo anterior se ha visto de manifiesto en la evidente escasez de combustible que se ha registrado en los últimos días en Osorno”.

Esto ha afectado tanto a automovilistas particulares, locomoción colectiva mayor y menor y empresas, “una situación que se ha traducido en la existencia de largas filas para poder adquirir este producto en las diversas bencineras existentes en la ciudad”.

“Aquello también ha repercutido en nuestros vecinos y vecinas que viven en sectores rurales, quienes han visto complicado el acceso al abastecimiento de insumos de primera necesidad en la ciudad”.

Situación que se ha tornado más compleja en las últimas horas, tras conocerse la decisión de dos importantes empresas de transporte de carga y encomiendas del país —Starken y Chilexpress— de suspender sus envíos programados desde y hacia la ciudad de Osorno debido a esta contingencia de carácter nacional.

Una determinación, agregó el jefe comunal, que “sin duda, causará un daño importante a personas naturales, pero también a pequeñas y medianas empresas de la ciudad, estas últimas ya perjudicadas previamente con el estallido social y la pandemia y que, en el último tiempo, habían comenzado a retomar sus respectivos negocios, lo que se ve mermado producto de esta paralización de los camioneros”.

En este contexto, Bertin, decidió oficiar al Intendente de la Región de Los Lagos para que evalúe la situación y tome cartas en el asunto, en torno a garantizar que no se vea interrumpido el abastecimiento de combustible, alimentos e insumos de primera necesidad a los vecinos de Osorno, pues los habitantes de la ciudad requieren de nosotros, como sus autoridades, respuestas claras y concretas en un tema tan complejo para ellos.

3 lecturas

leave a reply