Autoridades argentinas se comprometen a fortalecer el corredor bioceánico con la pavimentación de 107 kilómetros en Chile

Anuncio lo hizo el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, el cual contempla obras en el tramo Paso Huemules con Ruta 260. Intendente Geoconda Navarrete mostró su satisfacción por la noticia para que “podamos ir mejorando la conectividad que aporte al desarrollo productivo y turístico”.

A primera hora de este miércoles 2 de septiembre, la Intendente Geoconda Navarrete conoció de voz del Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, la determinación del Gobierno de Argentina de impulsar a fines de 2020 la pavimentación del corredor bioceánico en un tramo de 107 kilómetros que comprende la Ruta 260 hasta el Paso Huemules.

Desde la provincia del Chubut, el gobernador Mariano Arcioni valoró la decisión del gobierno trasandino por “entender lo significativo de esta obra” a la vez que confirmó que ya “se firmó un acuerdo, un consenso, para llevar a cabo unas obras de pavimentación de este corredor bioceánico”.

“Lo cierto es que hoy es una realidad, antes de fin de año –según me ha confirmado Vialidad Nacional- se comienza la pavimentación de esta ruta que es algo fundamental para el desarrollo de toda la zona sur y de los puertos”, dijo.

Sobre este importante hito, la Intendente Regional Geoconda Navarrete destacó que la confirmación de la pavimentación tendrá un impacto a nivel regional –por ello se invitó a representantes de la Cámara Chilena de Construcción y de Comercio de Coyhaique para conocer del hecho – estimando que se trata “de una obra que ha sido anunciada por mucho tiempo y que hoy día comienza a concretarse, como lo es la pavimentación de la Ruta Binacional para constituir el tan anhelado corredor bioceánico”, indicó.

En esa misma línea, la Ejecutivo “partirán con los primeros 30 km desde Lago Blanco y esperan en un plazo de 30 meses poder completar esta construcción” obras que a su juicio “se pueda convertir en una realidad y podamos ir mejorando la concetividad que aporte al desarrollo productivo y turístico”, concluyó.

Para la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique el anuncio fue muy bien recibido, así lo señaló Héctor Canales quien al respecto señaló que “Chile cumplió hace bastantes años atrás este compromiso y estaba pendiente por parte de ellos y esto permite una mejor concreción de nuestro intercambio comerciales y de productos y servicio, por lo tanto, esperamos en dos años y medio tener concretada esta obra porque es una necesidad para ambos pueblos”.

0 lecturas

leave a reply