Precandidato a gobernador del Biobío respalda oposición del intendente Giacaman al plan “Fondéate en tu Casa”

Esteban Guzmán Rioseco (PL), precandidato a gobernador regional por el Frente Amplio, Esteban Guzmán (PL) se sumó al apoyo transversal entregado al intendente, Sergio Giacaman. “Es la máxima expresión de abuso contra la descentralización” señaló.

El hasta ahora único candidato a gobernador regional por el Frente Amplio, Esteban Guzmán Rioseco (PL), entregó su apoyo al intendente, Sergio Giacaman, luego de ser emplazado por el ministro de Salud, Enrique Paris, y su par, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respecto a su opinión con la implementación del plan “Fondéate en tu Casa” en la Región.

“Duele ver cómo aún Chile sigue siendo un país altamente centralizado donde las decisiones se imponen con prepotencia. En esta pasada, todo el apoyo al Intendente @sgiacamang, es tarea de todos defender y poner en lo más alto el respeto por la identidad y realidad regional” escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde y luego de que Giacaman no se retractara y descartara renunciar al cargo. Guzmán subrayó que “a todas luces el Gobierno no está con la descentralización y la firmeza del Intendente al defender el regionalismo debe ser reconocida transversalmente, sobre todo cuando se trata de resguardar la vida de todos y todas que compartimos este territorio”.

“El abuso del centralismo contra las regiones, traspasa el hincapié con Giacaman, y es mucho más profundo. Esta mañana el Ejecutivo propuso posponer la elección de gobernadores regionales fijada para abril del próximo año” recordó Guzmán . “No están siendo un aporte para avanzar en un Chile descentralizado” añadió.

Puntualmente, Guzmán criticó que “aún no envían el proyecto de rentas regionales que comprometieron antes del inicio de la pandemia y tampoco se haya avanzando en otorgar mayores atribuciones a los gobernadores regionales”.

17 lecturas

leave a reply