Evaluación positiva a un mes de reapertura de polideportivo en Puerto Aysén

Tres salas de deporte, cuatro bloques diarios de atención, un acabado protocolo Covid-19 y usuarios responsables a cada una de las medidas preventivas forman parte de este retorno a la actividad física en Puerto Aysén.

Positivo es el balance del primer mes desde la reapertura del Polideportivo 21 de Abril en Puerto Aysén. Así lo manifestó el director de la Corporación Municipal del Deporte, Jorge Villegas, quien se mostró satisfecho sobre este retorno gradual de los ayseninos a la actividad física y destacó el comportamiento de los usuarios.

La comunidad, agregó, “ha respetado todas y cada una de las medidas y restricciones que forman parte del protocolo de la institución de cara a la pandemia sanitaria”.

“La evaluación hasta el momento es bastante positiva en esta nueva realidad del deporte y la actividad física en la comuna. Todos los días hay una demanda importante respecto a formar parte de las distintas instancias que ofrecemos, por tanto, la comunidad ha demostrado que necesitaba y que quiere realizar actividad física”.

Más allá de un tema físico como tal, también por la importancia que tiene en el estado anímico, sentirse bien. Por ello, nosotros día a día analizamos la situación local y de a poco hemos ido sumando nuevas actividades físicas para poder abarcar lo más posible a los distintos públicos de la comuna”.

Desde el 17 de agosto, en que se abrieron las puertas del recinto deportivo, se ha llevado a cabo un intenso trabajo por parte del equipo del Polideportivo, con un completo protocolo que ha sido trabajado por profesionales de la prevención de riesgos y en que los funcionarios del 21 de Abril recibieron, inclusive, capacitaciones por parte de la Mutual de Seguridad y Prevencionista, entre otros.

“La instrucción del alcalde Martínez fue entregar esta posibilidad a la gente, siempre y cuando todo esté perfectamente dispuesto para ello, por esto, se trabajó en un acabado protocolo que presentamos a la seremi de Salud, aprobado previamente por el seremi de Deporte, director del IND”, indicó el Director de la Corporación municipal del Deporte.

La autoridad agregó que “la principal tarea que nos encomendó el alcalde fue el resguardo de la comunidad al momento de hacer la apertura, por lo que estamos muy contentos, porque este protocolo se ha cumplido desde el día 1”.

Respecto a la modalidad para acceder a alguna de las tres clases que han sido dispuestas -musculación, cardiovascular y clases dirigidas-, los interesados deben inscribirse a través de un número de whattsapp dispuesto en redes sociales municipales.

Referente a la cancelación, a fin de evitar el contacto material y físico, éste se lleva a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Corporación Municipal del Deporte en Aysén.

De esta manera, forman parte del Protocolo COVD-19, además las medidas básicas como son lavado frecuente de manos y uso de mascarillas, la contestación de encuesta emanada desde la autoridad sanitaria, ingreso y salida diferenciado, desinfección básica y exhaustiva en todo momento y una sanitización diaria al término de cada jornada. 

“Nuestros usuarios han tomado de muy buena manera nuestro protocolo porque saben que, en definitiva, es una medida de prevención para cuidar la salud de todos”, finalizó Jorge Villegas, quien invitó a la comunidad para que continúe realizando actividad física en el edificio deportivo ubicado en sector sur en la capital comunal, tal y cual se ha efectuado hasta ahora: con motivación, pero, principalmente, mucha responsabilidad.